El puerto de Granadilla dos años y medio después de su supuesta inauguración
“¡Hasta a Anatael Meneses lo tenemos de senador calladito de la boca!”
“Unas cuantas carteras se lo están llevando calentito mientras ni media docena de puestos de trabajo se ven por ninguna parte de los 20.000 prometidos en su momento”
Vino Rajoy, como hoy día había un par de plataformas petrolíferas y un barco descargando peligrosamente aerogeneradores de esos que supuestamente no cabían por los túneles de Güímar pero que al final terminaron pasando de ida y vuelta porque en ninguna rotonda de la TF-1 podían girar, con lo que tuvieron que venir al polígono industrial en la operación logística más absurda de la historia, pero en fin… Y después de eso montaron un numerito con el barco más grande del mundo que venía por tres meses y estuvo unas semanas y qué sé yo, el mes pasado decían que no cabía un barco, pero lo que uno ve es otra cosa, una especie de barco hospital de una ONG cristiana americana que lleva ahí desde el confinamiento y que el Cabildo presume de que nos ha regalado las mascarillas y demás antes de que les caducaran.
Y hoy día siguen las obras, la cosa comenzó por 300 millones de euros, pero se enfila hacia los 800 de la mano de los gobiernos del cambio que siguen la misma línea del dispendio, pero con más desparpajo porque la resistencia social es cero, sus promotores de ese movimiento anti puerto de hecho están en el gobierno o con el gobierno de alguna manera. ¡Hasta a Anatael Meneses lo tenemos de senador calladito de la boca!
Ya ha comenzado el entullo de la última playa que quedaba dentro de la zona de abrigo y que se convertirá en dique de tierra. Una playa, ahí están las imágenes antiguas del Earth, de un valor ecológico extraordinario porque en la desembocadura de un barranco generaba unas maretas de alto valor que ahora básicamente han sido sustituidas por charcas de aguas pestilentes un poco más arriba sin que nadie chiste. Para acabar con la playa primero tuvieron que desviar el barranco de cumbre hacia el norte para sacarlo fuera de la zona de abrigo en una obra de casi un kilómetro que ya verán ustedes en lo que acaba debido a la escasa pendiente. Ya les ocurrió en María Jiménez, pero no aprenden ni a la de tres, la “pólvora del rey” tiene eso.
Vueltos locos, porque eso no hay forma humana de que arranque, están también con una nueva carretera de acceso que destruirá casi otro kilómetro de costa hacia el norte y que forma parte de la idea inicial de macro puerto gigante estilo Tánger pero que se quedó en machangada sin sentido con Santa Cruz medio vacío. Al final ni una cosa ni la otra, como era de esperar, han conseguido que vengan plataformas a base de reventar los precios, pero en Granadilla no se puede homologar un punto de soldadura por el viento reinante el 80% del año. Eso dicen los técnicos, que ya han probado, con lo que “te contaré morena” y que todo dios había advertido desde el minuto cero.
Y más o menos ese es el panorama, unos contenedores han llegado allí, aunque supongo que por la autopista y están puestos sobre la tierra en hilera, supongo que para que algún incauto se crea que ahí se está moviendo algo. Ni graneles ni leches, hasta los componentes del cemento de la fábrica anexa siguen entrando y saliendo por Santa Cruz, pero ya les advierto que van a seguir metiendo dinero ahí, con crisis o sin crisis, hasta conseguir lo que a todas luces parece imposible. Nadie quiere operar ahí, técnicamente no es rentable mover un contenedor con una grúa a 40 metros de altura ¡imagínense eso cuando en tierra te lleva el viento habitualmente! pero por seguir enterrando dinero público que no sea, al fin y al cabo, unas cuantas carteras se lo están llevando calentito mientras ni media docena de puestos de trabajo se ven por ninguna parte de los 20.000 prometidos en su momento. Así somos y






Fuente: https://noincineraciontenerife.wordpress.com

Puerto de Granadilla construido en la zona o terrenos más feos de Santa Cruz de Tenerife y que tenía que albergar los Puertos de productos peligrosos que ilegalmente residen en la capital .