El Sí Se Puede desaparece de la Isla de La Gomera

Los cargos de SSP en La Gomera abandonan sus grupos y serán no adscritos

La Gomera merece mejores políticas y sin admitir blanqueamientos ni medias tintas con formaciones que nada tienen de progresistas ni de izquierdas por mucho que así quieran señalarlo los partidos del Pacto de las Flores”

Los distintos cargos públicos en las instituciones de La Gomera del Sí Se Puede renuncian a su pertenencia a los grupos políticos que configuraban en Cabildo y ayuntamientos de San Sebastián, Valle Gran Rey y Vallehermoso.

Después de más de un año de negociaciones, se consuma una ruptura con SSP por parte de todos los representantes que tenía la formación en la Isla, quienes pasarán a los no adscritos en los distintos ayuntamientos y en el Cabildo.

Hemos cumplido con una etapa y entendemos que las actas pertenecen a las asambleas, que nos han ratificado, a las que representamos y a las personas que hoy ocupamos tales cargos, y que son fruto de nuestro trabajo y del apoyo que la gente nos brindó en las pasadas elecciones. Seguimos siendo fieles al compromiso de ayudar a conseguir construir una Gomera mejor, con la conciencia de entender que debe haber más fidelidad a los ideales que a las siglas, que no dejan de ser herramientas puntuales”, manifiestan los cargos electos.

A ese respecto abundan: “Seguiremos trabajando y plantándole cara al régimen caciquil que se ha impuesto en la isla tal y como lo hemos hecho hasta ahora, con el convencimiento de que La Gomera merece mejores políticas y sin admitir blanqueamientos ni medias tintas con formaciones que nada tienen de progresistas ni de izquierdas por mucho que así quieran señalarlo los partidos del Pacto de las Flores”.

Así pues, los concejales Roberto Padrón, Guzmán Correa, Carlos Hernández, Alejandro García y Mariola Plasencia abandonan los grupos mixtos de los Ayuntamientos por desacuerdos con la formación con la que concurrieron en las pasadas elecciones.

Además, en el Cabildo la consejera Ada García también pasará a ser no adscrita, dándose como novedad la renuncia al cargo de Rubén Martínez, consejero en la pasada y presente legislatura.

Los cargos electos manifiestan que seguirán trabajando por sus municipios y por su isla y han apostado y apuestan porque La Gomera mantenga un espacio político progresista propio, que ayude a construir una Canarias más justa y plural, siendo plenamente conscientes de que la crisis de la covid requiere de reformulaciones políticas adaptadas los difíciles tiempos que se avecinan sin renunciar a la necesidad de un cambio de rumbo a las políticas de nuestra isla.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×