El STEC-IC solicita mejoras horarias para el profesorado de El Hierro

El STEC-IC ha solicitado a la Consejería de Educación y Universidades que atienda la histórica demanda del profesorado del IES Garoé (El Hierro) para que lleve a cabo los descuentos horarios que puedan corresponder al estar el centro dividido en tres edificios diferentes teniendo muchos docentes que utilizar su vehículo particular para llevar a cabo sus clases, puesto que tienen que cambiar de edificio porque lo exige su horario lectivo.

El IES Garoé es un caso singular en Canarias porque los edificios de los que consta, en los que se desarrolla el proceso de enseñanza y aprendizaje, se encuentran lo suficientemente distantes como para requerir vehículo para  transitar entre ellos. Entre los dos edificios principales hay una distancia de 2 kilómetros y se invierten entre 12 y 15 minutos en recorrerlos porque la carretera atraviesa la Villa de Valverde con los consiguientes obstáculos, debido a la circulación de otros vehículos, peatones, o al hecho de que en ocasiones se encuentra cortada al tráfico.. Este recorrido hace que un docente pierda una media de 1h. 30 m. a la semana si solo cambia de centro una vez al día, pero hay docentes que deben realizar el trayecto en más ocasiones.

Desde el STEC-IC consideramos justas las demandas que tradicionalmente ha realizado el profesorado del IES Garoé en este sentido durante muchos años y, por ello, nos hemos dirigido a través de un documento registrado en la Consejería de Educación con el fin de que se atienda dicha demanda y se acceda a descontar del horario semanal del profesorado afectado el tiempo dedicado a los desplazamientos entre edificios. Entendemos que su toma en consideración no conlleva grandes impedimentos y recordamos que el IES Garoé es el único centro educativo de El Hierro en el que son ofertadas todas etapas educativas (FP, Bachillerato y ESO) y su profesorado necesita apoyo y estímulos positivos por parte de la Administración.

 

Secretariado Nacional del STEC-IC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×