Empleados de Groundforce LPA denuncian un deterioro sistemático en sus condiciones de trabajo

El Comité de Empresa de la mayor empresa de handling del Aeropuerto de Gran Canaria ha presentado un preaviso de huelga obligados por una situación que califican de “insostenible”

“Llevamos varios años soportando el continuo deterioro de nuestras condiciones laborales, una situación que se ha trasladado ante la dirección de la empresa sin que se tomara ningún tipo de solución”

Los representantes del Comité de empresa concluyen que no se sienten responsables de los daños que esta movilización pueda causar en un momento de despegue turístico, porque la empresa del grupo Globalia no ha querido atender en ningún momento a sus demandas

La representación sindical mayoritaria de Groundforce LPA 2015 UTE denuncia que su situación laboral se ha convertido en “insostenible”, debido al deterioro en las condiciones de trabajo sufridas en los últimos años. Dicha empresa presta los servicios de handling en el Aeropuerto de Gran Canaria a terceros, donde es la prestataria que mayor tráfico de aeronaves atiende. En un comunicado, la representación sindical mayoritaria señala que “llevamos varios años soportando el continuo deterioro de nuestras condiciones laborales, una situación que se ha trasladado ante la dirección de la empresa sin que se tomara ningún tipo de solución”.

La alta precariedad laboral a la que ha estado sometida toda la plantilla ha tenido su culminación ante los reiterados incumplimientos en materia de convenio colectivo. Se une una total falta de sensibilidad y de una respuesta adecuada por parte de la dirección de la empresa a las continuas reclamaciones realizadas por el Comité de Empresa. Todo ello, afirman, hace que esta problemática afecte directamente a los trabajadores, al no poder recuperar adecuadamente sus ritmos biológicos, golpeados por los turnos maratonianos y descompensados en el tiempo. El panorama es un deterioro físico y mental de la plantilla.

Ante la falta de respuesta de la corporación anuncian que van a presentar un preaviso de huelga para próximas fechas. Los representantes del Comité de empresa concluyen que no se sienten responsables de los daños que esta movilización pueda causar en un momento de despegue turístico, porque la empresa del grupo Globalia no ha querido atender en ningún momento a sus demandas. “Esta situación insostenible nos ha obligado a abrir este conflicto laboral porque es la única salida que nos dejan ante la grave problemática que estamos sufriendo.”

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×