ActualidadDefensa del territorioDerechos económicosDerechos hídricosDerechos LaboralesDerechos medioambientalesDerechos NacionalesIslas CanariasOpiniónPolítica

Es el momento de actuar, los políticos destruyen nuestra tierra

“Nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas, nosotros el pueblo somos los que tenemos el poder. Ese trabajo tan importante que se le ha encomendado a nuestros políticos y no han sabido desempeñarlo”

Nos encontramos en un momento social crítico en Canarias. Es el momento de actuar como población frente a nuestros gobernantes. ¿Quiénes son los gobernantes? unos individuos que nosotros hemos decidido que estén en el poder. La figura del político se crea para representar las necesidades de un pueblo, no para representar sus propios intereses. Esta figura se crea en Grecia para representar a los ciudadanos de la polis, es verdad que en la antigüedad no todos eran ciudadanos con voz y voto, pero hoy sí, o eso pensamos. ¿Estamos más atrasados que en la antigua Grecia?

No nos damos cuenta que ellos están en el poder porque nosotros hemos votado por ellos. Se creen clase política y no son superiores a nadie, son simples representantes. Nosotras y nosotros decidimos cuando están en el poder y cuando no. El poder está en manos del pueblo, las calles son de pueblo canario, el Parlamento no es de los políticos es de la ciudadanía, nuestro Cabildo insular es una institución creada por el pueblo y es del pueblo. Echemos a estas personas que no representan a la población que se creen clase política, que destruye nuestra tierra, que matan nuestras especies endémicas y rompe nuestros yacimientos guanches con palas de obra. Despidamos a estos políticos que se creen superiores al pueblo, que coman cemento y asfalto, eso que tanto adoran. Es nuestra hora, no vamos a permitir que se rían unos señores con trajes caros, que en muchos casos ni estudios tienen y se creen los dueños de nuestra tierra. Basta ya de maltrato al canario, basta ya de incultura para nuestros hijos, creemos entre todas y todos una Canarias mejor. Derroquemos este gobierno de destructores de nuestra tierra. Nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas, nosotros el pueblo somos los que tenemos el poder. Ese trabajo tan importante que se le ha encomendado a nuestros políticos y no han sabido desempeñarlo.

Tinerfeños tomemos las calles de Tenerife y hagamos justicia a nuestra naturaleza y nuestra historia.

En Tenerife no vamos a permitir que construyan ningún hotel en La Tejita, ni que se construya ninguna villa de lujo en el Puertito de Adeje para los cuatro guiris ricos, destruyendo plantas endémicas y yacimientos guanches.

Los gobernantes son una basura que no miran sino por enriquecer sus bolsillos a costa del pueblo. Ellos no son nadie sin nuestros votos, si nosotros decimos que se acabó esta corrupción y maltrato a nuestra naturaleza, se acaba y punto. El pueblo de Tenerife tiene el poder sobre su isla, y cada isla tiene poder sobre sí misma. Nadie que se crea clase política actuará por encima de ninguna multitud de ciudadanos que lo único que quieren es proteger su propia tierra

Por nuestra tierra, por nuestras islas no dejemos que toque el cemento y el asfalto un centímetro más de naturaleza. Adiós a este sistema caduco de enriquecimiento, fuera chupasangres del poder. Cojamos lo que es nuestro, las calles, el Parlamento, el Cabildo, cada plaza y cada Ayuntamiento pertenece a los ciudadanos. Todo está construido con dinero del pueblo, ellos gozan de su soberanía, de su riqueza y de sus sueldos altísimos, mientras el pueblo pasa hambre en el paraíso. Entretanto, nos cortan el agua en las zonas rurales, pero en las zonas turísticas pueden gastar lo que quieran. ¡Se acabó! ya no se reirán más de nosotros y nosotras.

Tomemos lo que es nuestro y… ¿Qué es nuestro? Cada centímetro de nuestra isla, cada especie que queremos proteger con amor, cada rincón que queremos que permanezca oculto. nuestra tierra es nuestra no de los políticos oportunistas.

Cambiemos las cosas por nuestra tierra, por una Canarias libre de políticos ladrones, corruptos y explotadores de nuestras Islas.

 

Guacimara Afonso

 

Foto interior: El País Canario (20-Abril).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *