Guía Se Respeta aprecia la actitud del alcalde respecto a la Casa Quintana pero ve errores graves en su decreto

La Asociación Cultural Guía Se Respeta se ve en la necesidad de hacer una serie de puntualizaciones sobre la orden de desalojo y reforma de la centenaria Casa de los Quintana anunciada por el señor alcalde el jueves 17 de octubre.

La Casa de los Quintana no hace falta ser desalojada, porque está deshabitada, algo que es de conocimiento público. Por otro lado, dicha autoridad local firmó el citado día un decreto por el que se requiere a los propietarios “para que, en el plazo de tres meses, procedan a la redacción del proyecto y solicitud de la licencia para la ejecución de las obras necesarias, en cumplimiento del deber de conservación y restauración de los bienes integrantes del patrimonio cultural de Canarias”, según recoge el documento oficial. Dicho proyecto fue presentado por los dueños del inmueble hace tiempo en el Ayuntamiento, pero aún no se ha recibido respuesta alguna.

El colectivo también se ve en la necesidad de decir que, aunque estuviera la fachada restaurada, la vivienda seguiría vacía. Por lo tanto, urge la apertura de un proceso ciudadano participativo real para darle vida a ese icono de Guía, para que este sea uno de los faros de la recuperación económica de la Ciudad, para que éste pueda contribuir a la devolución del prestigio de la localidad.

Pese a los errores en la matización del decreto, desde la asociación se reconoce la actitud del Alcalde en tratar de buscar una solución al estado de dicha casa.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×