Hallan sin vida a Albertina Martínez Burgos, fotoperiodista que cubría protestas en Chile

La mujer de 38 años documentaba la represión por parte de las fuerzas del orden en las movilizaciones contra Sebastián Piñera. Todas las fotos que tomó, han desaparecido, junto a otros documentos.

Conmoción en Chile. Albertina Martínez Burgos que se desempeñaba como fotoperiodista para Mega y cubría las manifestaciones contra el presidente Sebastián Piñera, fue encontrada sin vida dentro de su apartamento en Santiago.

Según informa el Ministerio Público, su cuerpo presentaba signos de golpizas y puñaladas.

Martínez Burgos tenía 38 años y estaba enfocada en capturar desde su lente la represión policial y los abusos por parte de los militares hacia los ciudadanos que tomaron las calles, especialmente hacia mujeres.

La pareja de la reportera no sabía nada de ella y decidió ir a buscarla a su vivienda. Alarmada por no conseguir respuesta, irrumpió con la ayuda de un cerrajero y se topó con la fatídica escena.

Me entrevisté con los familiares directos, que serían el pololo (pareja) y la suegra de la víctima. Están en calidad de testigos porque fueron los denunciantes y es una investigación en curso”, informa la fiscal Débora Quintana.

El movimiento Ni una menos de condenó la muerte de Albertina y pidió que se investigue el asunto. Cabe resaltar que la justicia sureña lo calificó como un presunto homicidio.

Además, las fotografías que tomó Albertina Martínez Burgos tras el estallido de la crisis social en Chile, desaparecieron junto papeles de valor.

Hoy exigimos que se esclarezcan las causas de su muerte, sin dejar de mencionar que ni su computador ni cámara estaban en su departamento al momento de ser encontrada sin vida. No olvidemos su nombre, no olvidemos su rostro”, expresó Ni una menos en Instagram.

Fuente: larepublica.pe




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×