Independencia en Canarias I; lo que debes saber

En este año del 2016 se cumplen 614 años de la invasión del archipiélago canario, se empezó por la isla de Titorreygatra (Lanzarote 1402) y se finalizando la invasión en la isla de Chinet (Tenerife 1496), y de vivir bajo el colonialismo de la corona de España.

A lo largo de nuestra historia colonial, nuestro pueblo ha sido victima de una sistemática adoctrinación dirigida a fomentar la alienación cultural, la destrucción identitaria y a cultivar el miedo a nuestra propia libertad e inculcar un sentido colectivo de inferioridad y de incapacidad. Somos muchos los [email protected] que consideramos que la independencia es un ideal noble y que a la mayoría de nuestro pueblo se le ha hecho creer que no somos capaces de desenvolvernos  y desarrollarnos como una nación independiente. Aunque en corazón e interior de mucha de nuestra gente simpatizan y creen en que se pueden alcanzar nuestra libertad e independencia, se nos ha hecho pensar y creer que se trata de un ideal inalcanzable que daría como resultado unos sacrificios muy grandes en el orden económico y social.

Es nuestra obligación y deber desenmascarar para siempre la mentira y el engaño. Es tiempo de desorribar el muro de incomprensión, del miedo y el temor a la independencia de Canarias.

La independencia es la que nos brinda la esperanza de enfrentar el futuro con dignidad política y prosperidad económica. Donde nuestra riqueza permanezca en el archipiélago Canario, el poder de la independencia es la que nos asegura un camino verdaderamente democrático, en que seamos nosotros mismo los que tomemos las decisiones importantes en nuestra nación Canaria. Sólo la independencia nos da los poderes soberanos que necesitamos para reactivar y proteger al máximo nuestra economía (puertos , aeropuertos , industria , tecnología , comercio , agricultura , pesca , turismo etc…) y para entrar en acuerdos con otras naciones del mundo, no como ahora que todo se lo lleva el mercantilismo colonial español para inflar las arcas de la metrópolis a costillas del trabajo de todos los [email protected] Donde podamos promover las inversiones masivas de capital que nos permitan sostener y desarrollar al máximo nuestra economía.

bandera-siete-estrellas

Sólo la independencia nos permite proteger, cuidar y desarrollar nuestra identidad y nuestra cultura para alcanzar cotas de desarrollo como pueblo. Tenemos el deber y la obligación de enfrentarnos al futuro sin contradicciones entre lo que dicta la razón y lo que te ordena el corazón. Podrás apoyar la independencia con dignidad y con fe en nuestras capacidades, con orgullo de nuestra identidad y con la esperanza de caminar por la ruta de la plena democracia y el mayor desarrollo, por una canarias libre y democrática.

 

 

Taknara 2016

Arturo Caballero González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×