Iniciativa por La Gomera: «ASG ha mentido con la Escuela Infantil de Vallehermoso»

La formación política en Vallehermoso exige la rectificación pública por parte del grupo de gobierno municipal al respecto de la Escuela Infantil de Vallehermoso que permanece cerrada y sin visos de abrirse

El pasado 22 de agosto desde el gobierno municipal se emitió una nota de prensa en la que decía que se retrasaba la apertura de la Escuela Infantil por la realización de obras. El concejal del Ayuntamiento y portavoz del comité local de Vallehermoso de Iniciativa por la Gomera (IxLG) solicitó el acceso a los expedientes de la licitación y de las obras de la Escuela Infantil. «La sorpresa ha sido cuando desde la Secretaría municipal nos han contestado que no se ha iniciado ningún expediente de licitación y que tampoco existe expediente sobre las obras en la infraestructura educativa».

«Han mentido públicamente —continúa García Vera— sobre esta situación y han dejado a las familias en una situación muy comprometida ya que la apertura no está prevista. Nos consta que han existido problemas en la gestión ya que nunca modificaron las bases del reglamento de la Escuela Infantil que contemplaba la gestión directa de la misma. Esto demuestra que la acción política de ASG y su grupo de gobierno municipal ha primado la falta de rigor y la mentira, frente a la transparencia y la verdad».

Desde Iniciativa por La Gomera (IxLG) se exige una rectificación pública sobre esto y que, aunque hayan reunido a las familias, no se puede mentir de manera descarada como lo han hecho con la Escuela Infantil. «El grupo de gobierno ha perdido completamente el rumbo en la gestión del bienestar de nuestras vecinas y vecinos. La ciudadanía no se merece que les mientan descaradamente y, si existen problemas en la gestión, que asuman su responsabilidad, no buscando culpables externos como acostumbra hacer cuando hacen las cosas mal» concluye García Vera.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×