Iniciativa por La Gomera (IxLG) critica la desigualdad de ASG con las asociaciones musicales de la isla

Las diferencias en las cuantías de la subvención nominativa de la Escuela de Música de San Sebastián de La Gomera (80.000 euros) con las del resto de la isla (30.000) no se justifican bajo ningún criterio

El comité local de Iniciativa por La Gomera (IxLG) en Valle Gran Rey manifiesta su disconformidad con la evidente diferencia de trato que muestra el gobierno de ASG en el Cabildo Insular con las Escuelas de Música en las cuantías de las subvenciones nominativas que la institución otorga a estos colectivos en el presente ejercicio 2021.

“Que a una asociación se le vaya a dar 80.000 euros y al resto 30.000 euros sin ningún criterio nos parece que atenta a la igualdad de trato que debiera procurar una administración pública cuando concurren similares circunstancias como es este caso. Todas las Escuelas de Música tienen los mismos objetivos, pero los socios y el alumnado de cinco de ellas están siendo discriminados sin ningún argumento que lo justifique”, expresa Carlos Hernández, militante de IxLG y concejal en el Ayuntamiento de Valle Gran Rey.

Como ejemplo de esta discriminación se aporta un dato clarificador: mientras que por la matrícula ordinaria de un curso completo en la Escuela de Música de San Sebastián se pagan 100 euros, el coste para un alumno de la Escuela de Música de Valle Gran Rey supone 30 euros al mes (300 euros aproximadamente el curso completo).

“Esta diferencia de trato no solo se traduce en un mayor coste para el alumnado, sino en que las Escuelas de Música del resto de la isla sufran una grave precariedad que amenaza curso tras curso su supervivencia”, abunda el portavoz.

Desde Iniciativa por La Gomera se argumenta que si el gobierno insular quiere asumir con mayor equidad el patrocinio de este tipo de entidades debería fijar criterios (número de alumnos, oferta educativa…) participadamente con estos colectivos, o explorar otro tipo de modelos como el que tiene el Cabildo Insular de La Palma.

“La Escuela Insular de Música de La Palma fue creada en 1995 bajo el patrocinio del Cabildo Insular de La Palma. Debido a su carácter insular, posee en la actualidad una sede principal en Santa Cruz de La Palma, dos sedes descentralizadas en Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, además de dos aulas de extensión en los municipios de Puntagorda y Puntallana. ¿Eso no se podría plantear en La Gomera? Lo que no parece de recibo es que las Escuelas de Música se tengan que ver con problemas económicos y para encontrar profesorado curso tras curso y luego se les trate de manera tan diferente e injusta”, finaliza Carlos Hernández.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×