Intersindical Canaria anuncia movilizaciones si Sanidad no toma medidas efectivas para atajar los brotes COVID del Hospital Insular de Las Palmas

El sindicato explica que el equipo directivo del centro hospitalario aún no ha dotado a todo el personal de los equipos de protección suficientes

Intersindical Canaria anuncia movilizaciones si la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria (CHUIMI) no ponen en marcha medidas efectivas para atajar los brotes por COVID-19 en el centro hospitalario.

El portavoz de la Federación Insular de Salud de Gran Canaria del sindicato, Ruymán Pérez, recuerda que llevan varios meses reclamado que se refuerce la seguridad y se garantice la salud del personal del hospital grancanario, con “la dotación de equipos de protección adecuados y suficientes para todos los trabajadores, la adaptación de los protocolos de Prevención de Riesgos Laborales a la evolución de la situación sanitaria, así como un rastreo eficaz de los contactos de los trabajadores incluyendo la realización de PCR a sus familiares”. Sin embargo, “el equipo directivo del centro continúa sin atender estas peticiones”, añade.

En este sentido, el sindicato explica que los responsables del Hospital han decidido excluir al personal de diferentes categorías profesionales del reparto de los equipos de protección anunciados tras detectarse los brotes por COVID.

Tanto el personal de consultas externas como los pinches de cocina han quedado fuera del reparto del material de protección, lo que supone que han recibido un tratamiento discriminatorio con respecto al resto de trabajadores del centro, con el consiguiente riesgo para toda la comunidad”, señala Pérez.

La organización sindical explica que estos trabajadores desarrollan su labor profesional en las instalaciones del Hospital y, por tanto, su salud y seguridad están en riesgo, igual que la del resto del personal, “los traslados dentro del propio centro ya suponen un riesgo”.

Según el portavoz sindical, las medidas establecidas por la Dirección Gerencia del Hospital Insular para frenar la expansión de los brotes por coronavirus no han tenido carácter preventivo, en su lugar, se han establecido acciones encaminadas a atajar los repuntes una vez se ha constatado el empeoramiento de los casos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×