CanariasNoticiasSanidadTrabajo

Intersindical Canaria denuncia ante el Gobierno la vulneración de los derechos de las trabajadoras del SCS

Según Ruymán Pérez, varias de las peticiones solicitando la adaptación de sus puestos de trabajo son denegadas por motivos económico o presupuestarios

Intersindical Canaria solicita a las consejerías de Sanidad y de Derechos Sociales del Gobierno de Canarias que pongan en marcha las medidas necesarias para que, de forma urgente, se respeten los derechos de las mujeres que forman parte del personal del Servicio Canario de la Salud (SCS).

El sindicato explica que, en la actualidad, las adaptaciones de los puestos de trabajo que ocupan las trabajadoras del SCS que quieren ejercer su derecho a la maternidad y a la lactancia están supeditadas a los informes de la mutua con la que el SCS tiene contratada la cobertura del personal y cuyas resoluciones se rigen por razones económicas yendo en detrimento de sus derechos, según las trabajadoras del SCS. Como consecuencia de este modo de proceder, “resulta habitual que la aseguradora presente conclusiones diferentes ante casos similares”, añade el secretario de la Federación Nacional de Salud del sindicato, Ruymán Pérez.

En este sentido, detalla que, en muchas ocasiones, las distintas direcciones y subdirecciones de los centros hospitalarios del SCS también han denegado peticiones similares, lo que lleva a pensar que, de igual forma, se guían por motivos presupuestarios.

Por otro lado, Pérez pone de manifiesto las deficiencias de las salas de lactancia destinadas al personal de algunos hospitales públicos de Canarias, “la mayor parte de los centros cuentan con espacios obsoletos y que no están acondicionados con los servicios y prestaciones necesarias para las mujeres trabajadoras del SCS”.

Intersindical Canaria explica que, en este caso, estas decisiones que anteponen la economía al bienestar de las mujeres trabajadoras del SCS van en detrimento, además, de la salud de los hijos e hijas del personal afectado.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *