Intersindical Canaria: “la bandera de las siete estrellas verdes sigue siendo el símbolo de las reivindicaciones sociales y nacionales canarias”

Este sábado, 20 de octubre, desde la plaza de La Concepción de La Laguna (11:30 horas), manifestación unitaria nacional 

Se conmemora en el presente año el 54 aniversario de la de la bandera tricolor con siete estrellas verdes, enseña que para Intersindical Canaria mantiene hoy en su integridad el simbolismo con la que inició su andadura reclamando los derechos sociales y nacionales para Canarias. Esa misma bandera que ha acompañando mayoritariamente las reivindicaciones sociales y laborales de nuestro pueblo.

Esta enseña, por tanto, es baluarte de la lucha por el progreso social, la elevación de la dignificación de vida de todos los canarios y canarias, el dotarnos de medios propios para el control y distribución de los recursos económicos que genera nuestro País. Porque sufrimos un oprobioso sistema que continúa imponiendo a nuestro archipiélago unos indicadores sociales tercermundistas que hacen mantener segregada a la clase trabajadora con las peores condiciones sociales, laborales y salariales, además de un injustísimo reparto de la riqueza que hace aumentar el patrimonio de una minoría privilegiada mientas crece y se extiende la pobreza en un ascendente porcentaje de la población canaria.

Con ocasión de esta conmemoración, Intersindical demanda también para nuestra tierra la protección y defensa de su identidad, clama por la salvaguardia de nuestro patrimonio histórico, cultural y natural. Reivindica también nuestra bandera el reconocimiento internacional de nuestra Nación con el ejercicio de su plena soberanía y la constitución de unas Canarias Libre, para desembarazarnos de todas las ataduras y dependencia que entorpecen nuestro progreso.

 

Intersindical Canaria 

 

Fuente: www.elcanario.net




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×