IUC Granadilla crítica al gobierno local por colgarse medallas y mentir descaradamente

Félix Hdez Miranda, concejal de IUC, afirma que el gobierno local se movió para parar los desahucios por la huelga de hambre, tras meses y meses de abandono a estas personas”

Desde Izquierda Unidad Canaria “lamentan que Coalición Canaria utilice la mentira y la manipulación para salir del paso”

Izquierda Unida Canaria en Granadilla quiere felicitar a los 3 vecinos que el jueves pasado, día 28 de junio, lograron frenar 6 desahucios protagonizando una huelga de hambre. Gracias a ella, también lograron el compromiso de acceder a alquileres sociales, que ahora mismo están en negociaciones.

Desde IUC, en cambio, lamentan “profundamente” el comportamiento y la gestión del gobierno local, más concretamente el de la concejala de Servicios y Sociales y Vivienda, María de la O Gaspar, sobre este asunto. Hay que recordar que hasta el día en que comenzó esta huelga de hambre, la concejala responsable siempre respondía, según señala el edil de IUC, Félix Hdez. Miranda, que “el Ayuntamiento poco podía hacer porque no tenía competencias en Vivienda”. Además también alegaba que, “como la mayoría de estos vecinos y vecinas no están empadronados, los servicios sociales municipales no podían atenderles”. Sin embargo, “el jueves 28, y con la huelga de hambre en la puerta del Ayuntamiento, todo cambió y el gobierno local paralizó los desahucios, demostrando que cuando se quiere se puede”.

El mismo jueves se celebró un pleno dónde Gaspar y el concejal de Seguridad y Hacienda, Jacobo Pérez, “alardearon de un éxito que no les correspondía sin mencionar la huelga de hambre”. Ante una pregunta sobre esta cuestión del concejal de Izquierda Unidad, dirigida a María de la O Gaspar, “respondió Jacobo Pérez cambiando de tema y haciendo alusión a los imputados del gobierno anterior”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×