IUC lamenta que el Cabildo avale la destrucción de La Tejita

En lugar de defender nuestro paisaje y nuestra naturaleza, el Cabildo de Tenerife, una vez más, parece defender los intereses especulativos de los promotores

Izquierda Unida Canaria manifiesta su rotundo rechazo al informe medioambiental del Cabildo de Tenerife, favorable a la construcción de un hotel en La Tejita, en el sur de la isla, y que supondrá un importante deterioro ambiental y paisajístico en uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife. Curiosamente, el Cabildo firmó el año pasado La Carta Mundial de Turismo Sostenible, que entre cosas dice que “el turismo debe ser compatible con la conservación de la Naturaleza y la Biodiversidad”. Se les ha debido olvidar.

No comprendemos como se pretende construir un hotel tan cerca de dos espacios con la calidad, belleza y biodiversidad con los que cuenta la playa de La Tejita y el espacio natural Montaña Roja, sabiendo que contribuirá, sin lugar a dudas, al deterioro de ambos espacios naturales. Para lo único que puede servir este proyecto de hotel, es para que los empresarios promotores aumenten su patrimonio, porque ni siquiera sería un gran generador de puestos de trabajo.

IUC reconoce que las parcelas donde se pretende construir el hotel están clasificadas para ese uso dentro del Plan General de Ordenación en vigor. Sin embargo, no tenemos claro que se cumpla totalmente con la legislación europea y canaria. De hecho, la Plataforma Salvar la Tejita, de la que es miembro IUC, asistió en el mes de febrero al Parlamento Europeo con una delegación de 6 personas. Allí, todos los grupos parlamentarios y partidos políticos, de diversas ideologías, coincidieron en que es una barbaridad construir este hotel donde se pretende. Por ello, la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo no dudo en darle entrada a la Petición que Salvar la Tejita registró y que puede ser el comienzo del fin de este proyecto hotelero, a pesar de que cuente, como hemos visto, con el beneplácito del Cabildo Insular de Tenerife.

Para IUC este proyecto de hotel es una aberración, aunque cuente con respaldo legal, pues supone deteriorar esta zona que ha sido y es un lugar de disfrute de la población local y de turistas para que una minoría de personas adineradas puedan pagar y disfrutar de un hotel de 5 estrellas.

En Granadilla de Abona, a 21 de Abril de 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×