La Escuela de Formación de la Asamblea Ciudadana Portuense ofrece la conferencia telemática “La vivienda en Canarias, ¿un problema con solución?”

Será el viernes 23 a las 19:00 horas y se podrá seguir en el canal de Youtube de la Asamblea Ciudadana Portuense

Intervendrán Fernando Rodríguez, de la asociación Provivienda, y María Candelaria Delgado, coordinadora del programa Canarias ProHogar

La Escuela de Formación de la Asamblea Ciudadana Portuense celebrará este viernes, día 23 de octubre, la conferencia telemática La vivienda en Canarias. ¿Un problema con solución? La cita tendrá lugar a las 19:00 horas y podrá seguirse en el canal de Youtube de la Asamblea Ciudadana Portuense, a través del siguiente enlace.

La actividad formativa contará con las ponencias de Fernando Rodríguez García, de la asociación Provivienda, y de María Candelaria Delgado Toledo, coordinadora del programa Canarias Pro Hogar, que analizarán la situación del acceso a la vivienda en el Archipiélago y aportarán posibles soluciones ante la crisis habitacional que sufrimos.

Desde hace años, Canarias se enfrenta a un grave problema en el acceso a la vivienda, que afecta de manera importante a una amplia capa de población, en especial a familias monomarentales y monoparentales, así como a personas jóvenes en general. Entre las causas se encuentran los elevados precios de los alquileres, los múltiples impedimentos para acceder a una hipoteca y la falta de inversión en vivienda pública por parte de las administraciones.

Canarias cuenta actualmente con más de 153.000 viviendas vacías, hecho que contrasta brutalmente con los miles de familias de las Islas que están esperando para acceder a una vivienda protegida. El precio de los alquileres no ha dejado de aumentar en los últimos años. En 2019, el precio aumentó en la provincia de las Palmas de Gran Canaria un 1,9%, y en la provincia de Santa Cruz de Tenerife un 6,9%, lo que complica aún más el acceso a la vivienda.

Que la población canaria tiene problemas para acceder a una vivienda es una realidad indiscutible, pero ¿existe alguna solución? ¿qué deberían hacer las administraciones públicas para afrontar este problema? ¿qué puede hacer la ciudadanía? Todas estas cuestiones se abordarán en la conferencia La vivienda en Canarias. ¿Un problema con solución?




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×