El día que naciste…

El día que naciste quedó en ti para siempre grabada tu única alma, la que entiende de amor, justicia y libertad para tu Patria y no como otras que hablan de raza, siembran odio y pudren toda esperanza.

El día que naciste, te anunciaron como aquella que en todo tiempo y contra viento y marea, sería el símbolo de una lucha que otras también dignas en su seno albergara.

El día que naciste, te lanzaron primero Águilas, después caducas coronas y mil insultos y porras a tus hijos con saña.

El día que naciste, Bandera Nacional Canaria, medianeros, ignorantes y fachas te desearon corta vida, sin imaginar que por más de 50 años en los corazones de miles de canarios anidaras.

Aquel 22 de Octubre que naciste, bandera verdadera de mi Patria, ni el más entusiasta de tus seguidores pensó que ganarías la más importante batalla, SER LA MÁS CELEBRADA en todas las islas de tu archipielágica matria.

Te celebro hoy, como ayer, como mañana, porque eres bandera canaria, de paz, justicia y dignidad humana; porque te has ganado el honor de representar una noble causa; porque ninguna otra podrá reivindicar con tanta rotundidad a nuestra tierra, a Canarias.

Tal vez nunca alcancemos el anhelado objetivo para el que fuiste creada, pero de sobra ya has ganado tu inequívoca altura en la historia de Canarias.

22 de Octubre de 2020

En el Aniversario de la Bandera Nacional Canaria

José Carlos Martín Puig




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×