Lanzarote: Nueva Canarias y Coalición Canaria conmemoran el 56 aniversario de la Bandera Nacional canaria

Como ya es habitual, cada 22 de octubre se celebra el día de la Bandera Nacional Canaria. Símbolo de nuestra identidad e historia, los nacionalistas canarios conmemoramos la creación y manifestación de esta insignia que tanto significa para nuestro pueblo.

Conscientes de que no todos los métodos para reivindicar nuestra identidad e idiosincrasia se circunscriben al ámbito de la política institucional, buscamos espacios de encuentro entre todas/os las que sentimos un especial apego por nuestra nacionalidad y consideramos que debe poseer mayores cuotas de autogobierno.

Precisamente, la idea genuina de la Bandera Nacional Canaria partía de la base de la mayoría de edad del pueblo canario. Un pueblo incomprendido, diezmado por las inclemencias económicas y políticas y que buscaba, y a día de hoy sigue en su empeño, en alzar su condición de Nación Canaria.

Por ello, CC-Lanzarote y NC-Lanzarote, como formaciones mayoritarias del espacio nacionalista en la isla de Lanzarote y La Graciosa, y entendiendo que se debe avanzar en la defensa, promoción y visualización de nuestros principales símbolos comunitarios, conmemoraremos conjuntamente el 56 Aniversario de la Bandera Nacional Canaria el día 22 de octubre en el Puente de las Bolas (Arrecife) a las 18:00h.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×