La Exposición “GRITOS DEL AZUL” de Cristina Camacho Puerta, en La Casa Verde de Firgas, del 6 al 20 de noviembre

El viernes 6 de noviembre de 2020, a las 18.30 horas se procederá en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE de Firgas a la apertura de la Exposición “GRITOS DEL AZUL”, de la fotógrafa Cristina Camacho Puerta, dentro de la programación de NOVIEMBRE FORESTAL 2020, bajo la organización del colectivo LA VINCA Ecologistas en Acción.

Cristina Camacho Puerta nace en Cádiz, y se cría en Gran Canaria desde los 7 años. Toda una vida respirando salitre, llevando en su interior el mar como forma de diversión, aprendizaje y forma de vida.

En palabras de Cristina, “Con mucho esfuerzo, sacrificio y dedicación, he conseguido sobrevivir desarrollándome en este sector de la divulgación y educación medioambiental marina. La fotografía submarina en apnea (a pulmón libre) ha sido mi motor durante todo el camino. Ser creativa en este tipo de arte, saber moverme en el mar, me ha dado todo lo tengo, todo lo que soy, por este motivo siempre le doy todo a mi queridísimo océano”.

Ha colaborado con libros sobre biodiversidad, “papers” científicos, trabaja actualmente en un proyecto de ciencia ciudadana (RedPROMAR GobCan) y ha desarrollado proyectos de educación y divulgación marinas, tanto en Gran Canaria como en otras islas del archipiélago (El Hierro, La Palma, Lanzarote).

Mi hijo Kai, en tan sólo un año de vida, ha reforzado en mí la necesidad de construir un mundo mejor y afirmar que, con ganas e ilusión, sí que HAY FUTURO”.

Exposición “gritos del azul”

Esta exposición nace ante la necesidad de hacer fotografía submarina diferente, con intención de concienciar. Buscando transmitir sensaciones duras, mostrar la situación real por la que está pasando nuestro océano y empatizar con el sufrimiento de la vida marina, lejos de acostumbrarnos a ver animales muriendo debido a la basura que arrojamos al mar.

Vivimos en una época en la que estamos totalmente habituados a la muerte ajena, pero nos estamos dando cuenta de que somos vulnerables y lo que pensábamos que era una problemática alejada de nuestra realidad, nos afecta, de primera mano, a todos y todas.

El Océano necesita nuestra ayuda, y esta exposición trata de reforzar la idea de que el cambio comienza con cada persona.

Puede ser visitada en el Centro Socio-Cultural LA CASA VERDE hasta el 20 de noviembre, miércoles jueves y viernes de 18.30 a 20.30 horas.   




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×