La Fundación Telesforo Bravo y Juan Coello denuncia el deterioro de La Caleta de Adeje

La Fundación Telesforo Bravo y Juan Coello denuncia desde su página de Facebook el profundo deterioro que sufre el espacio natural protegido de La Caleta de Adeje. Desde la Fundación se interpela a las diferentes administraciones públicas competentes, que parecen “mirar para otro lado”.  

La Caleta de Adeje, en Tenerife, tiene la consideración de sitio de interés científico, pero desde hace años viene siendo ocupada por grupos de personas que, aparentemente, reclaman una forma de vida alternativa, aunque luego sus prácticas deterioran el espacio y alteran la flora y la fauna del lugar. La Caleta sirve de refugio a aves marinas amenazadas, así como a limícolas y migratorias.

Según se señala en la publicación de la Fundación, “las casetas se han incrementado desde que comenzó el estado de alarma. Incluso un restaurante les va a llevar comida”.

Las imágenes evidencian que “el respeto por el entorno natural brilla por su ausencia”. Además se advierte del profundo malestar e indignación que provoca la actitud de estas personas en pleno estado de alarma.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×