La Gomera: El PSOE afirma que Curbelo continúa derrochando miles de euros en un centro cerrado y sin uso

El Centro de Talasoterapia de Hermigua continúa cerrado y en un estado lamentable de abandono

El Grupo Insular del PSOE a través de sus consejeros Silvia Padilla, José María Morales e Inmaculada Rodríguez, apunta que «Casimiro Curbelo continúa gastando dinero en centros cerrados como ocurre ahora con la dotación de energía fotovoltaica al Centro de Talasoterapia de Hermigua, una infraestructura abandonada y dejada a su suerte que ha sufrido todo tipo de actos vandálicos y muestra en la actualidad un estado lamentable».

Para los representantes socialistas se sigue, desde el Cabildo, «derrochando recursos en una infraestructura cuya apertura por parte del Ayuntamiento es una utopía habida cuenta de los altísimos costes de mantenimiento para un consistorio como el norteño, tanto en la infraestructura como en el personal necesario para su funcionamiento. Es en eso en lo que se tenía que haber pensado y planificado en su momento, antes de levantar el conocido popularmente como Mamotreto de la Playa, en los costes de mantenimiento y simplemente haber remodelado la piscina de la playa, muchísimo más funcional para el conjunto de la ciudadanía».

Los socialistas consideran que «más de 5 años ha tardado en materializarse el suministro fotovoltaico a esta infraestructura, un suministro imprescindible para su puesta a disposición de la ciudadanía gomera. Y durante este tiempo, el nulo mantenimiento, la dejadez, tanto municipal como insular, ha provocado que el centro de talasoterapia de Hermigua sea objeto de actos vandálicos con rotura de puertas y cristales».

Además, a juicio de los consejeros del PSOE «la inactividad en la sala de máquinas, con su consiguiente deterioro, va a provocar otro desembolso millonario solo para poner en marcha las instalaciones, y ello en el caso de que no haya que sustituir la misma al completo debido a la acción del agua salada en los motores y tuberías del complejo. ¿Cómo se va a dar solución al resto de necesidades de puesta en marcha y funcionamiento del Centro de Talasoterapia cuando hasta ahora y por quien corresponda, han sido incapaces siquiera de evitar el vandalismo?» apuntan

Estamos de nuevo ante un ejercicio de «incompetencia y pasividad por parte de Curbelo y sus consejeros que vuelven a vender como un gran logro la futura puesta en marcha de una infraestructura que por su propia incapacidad de gestión va a estar varios años sin uso alguno y deteriorándose aún más».

Los consejeros del PSOE en el Cabildo «no entran –afirman– en la idoneidad o no de un centro de estas características en un pueblo como Hermigua, algo que a todas luces ya ha recibido el inequívoco veredicto de la ciudadanía: inútil, sobredimensionado y excesivamente caro en su mantenimiento para las arcas municipales como quedó demostrado en los tres únicos meses que se pudo abrir al público parcialmente esta infraestructura en el verano de 2017».

 

Fuente: https://www.gomeranoticias.com

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×