La Laguna: Trabajadores del Plan Extraordinario de Empleo Social denuncian indefensión

Se trata de 173 trabajadores con un contrato a tiempo parcial que tiene vigencia hasta el 30 de septiembre

Algunos, por consejo de las autoridades municipales, renunciaron a la PCI (Prestación Canaria de Inserción) y se han quedado sin ingresos y con familiares a su cargo”.    

El 9 de marzo, el Ayuntamiento de La Laguna  convocó a las 173 personas beneficiarias del Plan Extraordinario de Empleo Social. Los contratos –a tiempo parcial– varían entre el 50% y el 75% de la jornada según categorías laborales.

Los nuevos trabajadores fueron recibidos por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, el viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Gustavo Santana, y  el concejal de Desarrollo local, Alberto Cañete, que señaló que este Plan “supone una importante vía de acceso al mercado laboral para personas en situación de desempleo, al tiempo que se consigue un refuerzo fundamental para diferentes áreas municipales que están necesitadas de un incremento de personal”.

Los trabajadores no saben si van a cobrar

Los trabajadores, contactados por este medio, señalan que -el pasado viernes- se les ordenó cesar las actividades “hasta nuevo aviso” para cumplir con el endurecimiento del confinamiento y “sin mayor información por parte de la administración”. Dadas las circunstancias, los trabajadores –al no contar con ninguna información sobre su futuro– dicen sentirse “abandonados” y “desasistidos” por las autoridades municipales y, como señala uno de los afectados, “no sabemos cuándo vamos a cobrar”.

Los denunciantes consideran que están en una situación “límite”, sin ingresos y en medio de una crisis social y sanitaria que les obliga a permanecer confinados. Unas circunstancias agravadas puesto que, como señalan desde el grupo de trabajadores, “algunos, por consejo de las autoridades municipales, renunciaron a la PCI (Prestación Canaria de Inserción) y ahora–  se han quedado sin ingresos y con familiares a su cargo”.    




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×