La Laguna: Unidas se Puede vota a favor de subvencionar a la Iglesia con dinero público

Unidas se Puede mantuvo una actitud crítica con este tipo de subvenciones durante la pasada legislatura

El Pleno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó una modificación presupuestaria que tiene como destino la financiación del Plan Estratégico de Subvenciones, en el que se encuentran, entre otras partidas, 113.510 euros destinados a la Iglesia 

Aunque uno de los concejales de la formación de “el cambio” escenificó su descontento con este tipo de subvenciones, todos los ediles de Unidas se Puede votaron a favor de subvencionar a diversas organizaciones de la Iglesia lagunera por un montante total de 113.510 euros.

Debemos recordar que Unidas se Puede mantuvo una actitud crítica con este tipo de subvenciones durante la pasada legislatura, pero, ahora, que han asumido responsabilidades  de gobierno, han dejado esa labor de crítica aparcada. De hecho, Ciudadanos (Cs), que se abstuvo en la votación, fue la única formación política que mostró algún tipo de discrepancia con la subvención si tenemos en cuenta el sentido de su voto.

Tranquilidad en el Obispado

Según declaraciones recogidas por el periódico El Día, desde el Obispado -que se embolsa buena parte de la subvención aprobada (73.510 euros)-  manifestaron su total tranquilidad. Desde la institución eclesiástica, no dieron mayor importancia a lo manifestado por uno de los concejales del equipo de Gobierno y recordaron que el criterio que rige nuestras relaciones con las instituciones es de mutua independencia y leal colaboración.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×