“La mayoría de la gente se quitó las mascarillas y empezó a caminar y a hablar por todo el avión”

Un viajero indignado comparte en redes sociales su experiencia en un vuelo internacional desde Londres-Luton a Tenerife

El viajero, un canario que regresaba a las Islas desde Reino Unido, nos ofrece un testimonio preocupante. Un baño de “nueva normalidad”: sin test, sin suficientes medidas de control dentro y fuera de los aviones, sin pasaportes de inmunidad.

Ayer cogí un vuelo Londres-Luton – Tenerife en el cual supuestamente eran obligatorias las mascarillas (recibí varios emails de la aerolínea recordándomelo).

Una vez que apagaron la luz, de quitarse los cinturones, la mayoría de la gente se quitó las mascarillas y empezó a caminar y a hablar por todo el avión… ¡¡¡sin mascarillas!!! Sin respetar distancia de seguridad.

El avión iba casi lleno, con muy pocos asientos libres (seguramente al 80%).

Al aterrizar, anunciaron que el desembarque se haría por filas y que permaneciéramos sentados hasta que los de las filas de delante salieran, para garantizar la distancia de seguridad. Nuevamente, la mayoría lo ignoró y salieron en estampida.

A la llegada al aeropuerto de Tenerife el descontrol y la desorganización por parte de los empleados es máxima. Había cinco empleados del aeropuerto antes de llegar al control de pasaportes. Dos de las empleadas estaban pidiendo el formulario de contacto, pero sin control o hacer una fila, a lo cual hay que sumar el descontrol que se formó cuando el grupo de 10 personas que estaban delante de mí no lo llevaban y las empleadas al no tener conocimiento suficiente de inglés no se podían comunicar con los pasajeros. Los otros empleados simplemente miraban desde la distancia.

Después de pasar el control de pasaporte, me midieron la temperatura… y ya está”.

Como ya hemos señalado, se trata de un testimonio preocupante. En este sentido, no nos queda ninguna duda de que la posibilidad de contener en las Islas el anunciado rebrote del coronavirus se vincula con un estricto control en los vuelos. El coronavirus viaja en avión y su principal vector es el turista.  Como señala también este viajero indignado: “Hay que abrir la economía y las fronteras… pero debería ser con un plan y no a cualquier precio”.  




Un comentario en ““La mayoría de la gente se quitó las mascarillas y empezó a caminar y a hablar por todo el avión”

  • el 5 julio, 2020 a las 10:24 pm
    Permalink

    Lo mismo me pasó ayer 4 de julio a viajar desde Reina Sofía hacia Milan. Dentro del aeropuerto pedían destancia de seguridad, y por dentro del avión ningún puesto libre, y casi la mitad de las personas sin mascarilla. Yo acompañando mi madre de 83 años, claramente preocupado por ella.
    La cosa más estraña fue la recogida de las maletas, todos pegatos unos con otros, además ningún empleado por controlar el respecto de las normas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×