La oposición lagunera exige disculpas públicas a CC por respaldar la operación de Las Teresitas

Los concejales del XTF-NC, [email protected] se puede y dos del PSOE solicitan al Pleno de la Corporación la adopción de este acuerdo por el grave daño económico que ha supuesto para los intereses públicos.

Los mismos ediles demandan, además, la supresión de los instrumentos de planeamiento de la autopista exterior y de la Zona de Actividades Logísticas, ya que también suponen una especulación urbanística contraria al interés general.

Los tres concejales del grupo municipal de XTF-NC, los seis de [email protected] se puede y dos del Grupo socialista solicitan al Pleno de la Corporación exigir a Coalición Canaria (CC) que pida públicamente disculpas a los ciudadanos por haber respaldado la operación Las Teresitas, que “tan grave daño económico ha supuesto para los intereses públicos”.

La reciente sentencia del caso Las Teresitas no supone sólo una condena de una operación inmobiliaria profundamente contraria a los intereses de los ciudadanos de Santa Cruz, sino la declaración contraria al Estado de Derecho y a los fines de las instituciones democráticas, de una forma de gestionar el poder municipal, al servicio de intereses privados y en contra de la legalidad, se argumenta en la moción que se presentará este jueves en sesión plenaria.

Un documento en el que se recuerdan asuntos que ejemplifican la misma forma de ejercer el Gobierno municipal, que han estado o están en manos de la justicia, como la privatización de Enmasa, el Puerto Deportivo, el “Mamotreto”, el caso “García Cabrera”o “Casa Siliuto”.

Los ediles argumentan que los representantes institucionales de CC, especialmente desde el Cabildo Insular y desde el Gobierno de Canarias, respaldaron en todo momento la operación de Las Teresitas y que los nacionalistas han expresado, en boca de su secretario general, José Miguel Barragán, que sólo pediran disculpas cuando la sentencia sea firme, “ignorando la entidad de los hechos probados, el daño inmenso de los contribuyentes santacruceros, así como la anulación de la compraventa del frente de la playa, declarada por sentencia firme del tribunal supremo desde hace casi una década”.

Asimismo, advierten que la culminación de todos estos casos es el proyecto para desarrollar la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), prevista en el Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, y cuya ejecución se asentaría en la autovía exterior y que tendría importantes consecuencias urbanísticas y territoriales tanto en La Laguna como en El Rosario.

De este modo, los concejales firmantes exigen, además, la inmediada supresión de los instrumentos de planeamiento de la autopista exterior y de la ZAL, ya que también conlleva la utilización de las potestades públicas en materia territorial y urbanística al servicio de fines especulativos contrarios al interés general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×