La Plataforma por el Mar Canario en el XVI Congreso del Frente Polisario

El presidente y el secretario de la Plataforma por el Mar Canario asistieron como invitados al XVI Congreso del Frente Polisario

Domingo Martín Afonso en su intervención trasladó al pueblo saharaui todo el apoyo de la Plataforma

Martín Afonso denunció “la traición de los Gobiernos españoles y el abandono y entrega cobarde del Sáhara Occidental a Marruecos”. También aprovechó la ocasión para denunciar que “España ha negociado con Marruecos los espacios marítimos y aéreos del Archipiélago a espaldas del pueblo canario”.

Fueron los pescadores artesanales canarios quienes se trasladaban al caladero de pesca del Sáhara, en el año 1.760, desde Puerto Cansado (Rio Draa) hasta las fronteras con Mauritania, entablando una fuerte amistad entre los nómadas saharauis y los pescadores de las Islas.

Al finalizar su intervención, el presidente y el secretario mantuvieron conversaciones con el resto de invitados y representantes de las distintas delegaciones internacionales, todos ellos —según señalan desde la Plataforma— “interesados en solidarizarse con la reivindicación de la Plena Autonomía Interna para el Archipiélago”.

 

Un comentario en “La Plataforma por el Mar Canario en el XVI Congreso del Frente Polisario

  • el 29 de enero de 2023 a las 11:10 am
    Permalink

    Puerto Cansado no tiene nada qye ver con Río Draa, que está al Norte de El Ouatia o Puerto de Tan Tan.
    Puerto Cansado está unos 150 kms. al Sur de dicho río y unos 20 kms. al norte de Tarfaya, concretamente en Nayla, dónde Diego De Herrera fabricó la torre de Santa Cruz de Mar Pequeña, cuyos restos aún se conservan.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×