Lanzarote: éxito rotundo de la primera concentración del personal técnico del Banco de Sangre del Hospital Dr. José Molina Orosa

Intersindical Canaria ha registrado ante la Dirección General de Trabajo un preaviso de huelga para el 3 de junio

Éxito rotundo de la primera concentración de los trabajadores del Banco de Sangre del Hospital Dr. José Molina Orosa, en Lanzarote. Una movilización, acordada por unanimidad por la Asamblea de Trabajadores del centro, y que ha contado con el apoyo incondicional de esta fuerza sindical. Un acto a través del cual se quiere poner en conocimiento de la opinión pública la situación de “presión y precariedad laboral” de los trabajadores de este servicio.

Tal y como ya ha manifestado la miembro de la Junta de Personal de dicho centro, Coralia Lobato, dicho servicio requiere “urgentemente” la incorporación de un nuevo técnico en el turno de noche. “Esta concentración de hoy es tan solo una muestra simbólica de nuestro compromiso con los trabajadores. Vamos a seguir peleando hasta conseguir que la gerencia de este centro sea consciente de la necesidad de incorporar personal a este servicio”, señaló. Al mismo tiempo, recordó que IC ya ha registrado un preaviso de huelga para el día 3 de junio ante la Dirección General de Trabajo y ante la Gerencia del Área de Salud del Hospital de Lanzarote.

Una medida, que los representantes sindicales han tomado con el objetivo de poner remedio a una situación que se dilata en el tiempo y a la que la Gerencia del hospital no ha dado respuesta, a pesar de las múltiples peticiones realizadas. En la actualidad un solo técnico en turno de noche se ve obligado a prestar sus servicios, tanto en el laboratorio de hematología de urgencias como en el banco de sangre. Circunstancia a la que se unen las propias características de la infraestructura hospitalaria, ya que ambos servicios están separados lo que conlleva un traslado continuo del material y del trabajador a la zona donde se requieren sus servicios.

Intersindical Canaria quiere recordar además que la última ampliación de la plantilla se realizó en 2007, con la contratación de un técnico para el turno de tarde. Doce años después, el crecimiento de la población de la Isla así como el servicio prestado a los turistas, hacen necesaria la incorporación de nuevo personal. Asimismo, Lobato apunta a un trato discriminatorio hacia este personal técnico, ya que desde la Gerencia sí se ha apostado por la ampliación de otras especialidades, incluyendo los hematólogos que han pasado de 2 a 5 en el mismo periodo de tiempo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×