Lanzarote: Vandalismo contra la diversidad

El colectivo Lánzate Lgtbi+ de Canarias condena el destrozo del banco de la diversidad de Caleta de Famara

El 25 de julio tuvo lugar el destrozo de un banco de la diversidad en el municipio de Teguise, Lanzarote, concretamente en Caleta de Famara

Ese banco fue pintado y colocado por el mismo Ayuntamiento por la celebración del festival Teguise Live. Un festival que reivindica los derechos y la visibilidad del colectivo LGTBI+, y fue instalado para visibilizar la realidad de este propio colectivo.

Desde la asociación Lánzate condenan esta acción de forma clara, insistiendo en que no se trata de un atentado contra el mobiliario urbano, sino contra un símbolo que representa a las personas que forman parte del colectivo LGTBI en Lanzarote.

Nahúm Cabrera, presidente de la asociación LGTBI+ Lánzate, señala que “este mobiliario urbano tenía menos de un mes de instalado”. En este sentido, considera que “las personas incívicas que realiza este tipo de actos atentan contra la realidad del colectivo LGTBI de nuestra isla”. Cabrera reclama combatir la Lgtbifobia y que se ponga fin a todo tipo de “agresiones” que atenten contra la “visibilidad del colectivo LGTBI+”.

 



 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×