Lánzate ha creado una red de hitos por la diversidad en la Isla de Lanzarote y La Graciosa

La Asociación Lánzate LGTBI+ de Canarias Junto con las Asociaciones ALanEM, Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote, y junto con los partidos políticos Ciudadanos, Coalición Canaria, PSOE. Pintan los dos últimos hitos en Municipio de Arrecife y de Tinajo

En cada municipio de la Isla de Lanzarote y en la Isla de La Graciosa se cuenta con un hito por la diversidad como muestra de la lucha que realiza Lánzate por la erradicación de cualquier forma de fobia y odio de raza, género, sexo, orientación sexual hacia la comunidad LGTBI+.

Lánzate ha creado una red de hitos en la Isla de Lanzarote y La Graciosa disponible su geolocalización en la webwww.asociacionlanzate.org.

Los hitos está ubicados en Haría, Playa la Garita; en Teguise, avenida Marítima (avenida de la Casa del Rey); en Arrecife, Cabildo Insular y en la Calle Real; en San Bartolomé, en la plaza Santa Elena, Playa Honda; en Tinajo, avenida Marítima de la Santa; en Tías plaza del Ayuntamiento y en Puerto Del Carmen, en Playa Grande, en frente del C.C. Atlántico; en Yaiza, Avenida Punta Limones en Playa Banca;  y en la Graciosa, en la zona de atraque del puerto.

Recordamos que el principal hito en representación a la Comunidad LGTBI+ es la Bandera del Arco Iris, ondeada por primera vez el 4 de Julio de 1978 con estos colores: rosa (sexualidad), rojo (vida), naranja (salud), amarillo (luz del sol), verde (naturaleza), turquesa (magia/arte), azul (serenidad) y violeta (espíritu). Con el tiempo, la franja rosa y turquesa han desaparecido.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×