Las playas de moda en Tenerife, casi desconocidas, al abrigo del puerto de Granadilla

El puerto de Granadilla hizo desaparecer algunas playas directamente, de hecho, parte de los callaos (ahí arena de siempre más bien poca) fueron cargados en camiones y depositados en la parte alta del polígono industrial y ahí siguen para adornar rotondas o qué sé yo para qué; pero las que se salvaron desde el puerto hasta el ITER ahí siguen y mayor éxito imposible. Porque la peña ignora que si no…

En tiempos de pandemia o post pandemia, no está claro, mucha gente ha descubierto el gran secreto de la instalación portuaria y allí se plantan en grandes grupos familiares a hacer barbacoas o lo que haga falta porque, sin control de ningún tipo, ahí te puedes plantar con el todoterreno en la zona intermareal sin problema. Jamás fue posible el baño en esas playas excepto para los más avezados en tiempo de alisio, que ahí es lo que predomina la mayor parte del año. Y con mar calma los grandes callaos que predominaban no te lo ponían fácil tampoco ni mucho menos. Pero con el puerto no sólo el oleaje ha desaparecido, sino que están apareciendo zonas arenosas no se sabe de dónde.

En fin, movimiento portuario más bien poco o ninguno, de los 20.000 empleos poco se sabe y los 800 millones que nos terminará costando eso (dinero suficiente para echar nuestros dos grandes hospitales abajo y construir el más moderno del mundo además de dotar y terminar los que están a medias en el norte y en el sur y nos sobraría para un trozo de autopista que es lo que le gusta a la gente aquí) pues volarán a los bolsillos de siempre sin generar riqueza ni oportunidades de ningún tipo para nosotros. Pero hombre, nos hemos cargado el valor ambiental pero ahí están las playas que cuando la gente se entere van a ver la que se arma. Playas semiartificiales para el pueblo, un poco caras en términos ambientales y económicos no digamos, pero bueno… menos da una piedra.

Fuente: https://noincineraciontenerife.wordpress.com




Un comentario en “Las playas de moda en Tenerife, casi desconocidas, al abrigo del puerto de Granadilla

  • el 30 julio, 2020 a las 10:27 am
    Permalink

    Para haber “movimiento portuario más bien poco o ninguno” pones fotos que te desmienten a ti mismo: se ven barcos y, al menos, un pedazo de plataforma bastante grandecita.
    El nuevo hospital y las reformas que hagan falta no se hacen por culpa de este puerto o por culpa de los sueldos y privilegios de un montón de políticos y asesores innecesarios o por culpa de las subvenciones para muchos colectivos, prensa incluida.
    Además, siempre que haya obras nos cargaremos el valor ambiental de algún animalito (ratas, cucarachas, mosquitos…) o alguna planta, a no ser que hagas esas obras en una zona sin ningún tipo de vida (no sé dónde), aunque también se quejarían otros hasta que les ofreciesen una parte del pastel en forma de observatorio ambiental, paisajístico, histórico o similares.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×