Mariola Plasencia presenta una moción para restaurar el antiguo vertedero de Vallehermoso

La concejala del Grupo mixto del Ayuntamiento de Vallehermoso registró el pasado viernes una moción que propone la restauración del primer vertedero de Vallehermoso, cerca de Epina

Mariola Plasencia apuesta por la defensa del territorio del municipio y ha presentado una moción para el Pleno ordinario de septiembre en la que propone la restauración del antiguo vertedero. “No es lógico que todavía exista un vertedero ilegal, aunque inactivo en Vallehermoso. Hace años se denunció en las redes sociales la existencia del mismo y tenemos la obligación de buscar una solución a este problema medioambiental” afirma la edil.

El vertedero se abrió a mediados de los años 70 y estuvo operativo hasta que se trasladó a Punta Sardina en los años 80. A pesar de eso, es muy probable que se siguiera vertiendo posteriormente.

Entre los acuerdos que proponemos entendemos que se debe dar conocimiento de la existencia del mismo al Gobierno de Canarias, así como al Ministerio de Transición Ecológica. Además de que se lleven a cabo actuaciones y se proceda a su limpieza y restauración” manifiesta Plasencia.

Además, el vertedero, aunque no se visibiliza por la vegetación es una zona de tránsito de la ruta de Ecotur que ha proyectado el Ayuntamiento de Vallehermoso por el camino del Lomo de los Cochinos. La concejala argumenta “no se puede tapar y esconder una realidad olvidada como esta. Vivimos del turismo y hemos de aprender también de nuestros errores pasados para que Vallehermoso sea un referente del sector y, no existan este tipo de contradicciones, en donde por un lado fomentamos turismo de naturaleza, pero por otro sigue existiendo un vertedero ilegal en plena Zona de Especial Conservación”.

La moción recoge un anexo fotográfico del lugar y de la zona afectada, así como de todo tipo de vertidos como neumáticos, electrodomésticos, plásticos, vidrios, etc. “Queremos apostar por un municipio limpio, en el que este tipo de actuaciones también ayuden a generar trabajo, un municipio que sepa resolver sus errores y problemas para proyectarse hacia el futuro y la limpieza del antiguo vertedero va en esa dirección” concluye Plasencia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×