Los 33.089 contagiados de coronavirus, un 14 % más, mantienen la tendencia

El Ministerio de Sanidad ha confirmado un total de 33.089 casos de coronavirus, 4.517 más que hace 24 horas, lo que supone un incremento del 14 %, que es aproximadamente el mismo que el día anterior, con lo que mantiene la tendencia, y se han registrado 2.182 fallecidos (462 más).

Lo ha informado el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa en la que ha señalado que 2.355 están ingresados en UCI y 3.355 se han recuperado ya.

Simón ha explicado que el incremento del 14 % de los casos significa que se mantiene la tendencia “sin lanzar las campanas al vuelo” y teniendo en cuenta que ha sido fin de semana y ha podido haber un retraso en las notificaciones.

Ha incidido en que los ingresos en UCI se van reduciendo “progresivamente” respecto al total de pacientes hospitalizados.

Simón ha señalado que se están produciendo “pequeñas reducciones que dan esperanza de que el problema se está conteniendo”.

Hay datos “que nos animan”,  ha dicho Simón, como los casos dados de alta y otros “que no nos gustan y habría que controlar”, como los 3.910 profesionales sanitarios contagiados.

Con datos un análisis por edades del 37 % de los casos, se sabe que los más afectados con las personas mayores y los grupos de riesgo como diabéticos, hipertensos, etc., pero la letalidad es más o menos equiparable a la que se observa habitualmente en la población y entra dentro de los grupos que se esperaba.

Los casos activos actualmente es menor que el número de casos notificados desde el principio, porque los 1.355 curados y los 2.182 fallecidos, hace que en realidad haya algo menos de 27.000 enfermos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×