Sanitarios contagiados por coronavirus: impotencia y lágrimas

Impotencia y tristeza. Esos son los sentimientos generalizados de Jaime, María, Ana y muchos otros de sus compañeros sanitarios contagiados por tener que quedarse en casa y no poder ayudar en hospitales y residencias en un momento crítico

Personal sanitario sale al exterior del hospital Marqués de Valdecilla para agradecer el apoyo de la ciudadanía por su trabajo en la lucha contra el coronavirus, este domingo en la capital cántabra.

Son algunos de los 3.910 médicos, enfermeras y otros trabajadores de la sanidad contagiados por el coronavirus, casi un 12 por ciento del total de afectados en toda España según los datos oficiales conocidos este lunes.

¡Claro que nos preocupa nuestra propia salud y la de nuestra familia! Pero ahora lo que más te afecta es sentirte inútil después de hablar con tus compañeros que te cuentan su día a día y no poder estar con ellos”.

Así se expresa María, auxiliar de enfermería del hospital 12 de octubre de Madrid y que lleva ya cuatro días recluida en casa tras dar positivo por el COVID-19.

Se le escapan las lágrimas cuando narra que muchas personas, sobre todo ancianos, más allá de su estado de salud, sufren por no poder contar con la compañía de familiares y sólo pueden encontrar cariño en un personal sanitario desbordado.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×