Los agresores de Tindaya pretendían que los activistas abandonaran la huelga de hambre

Los dos desalmados que en la noche de este lunes 1 de mayo agredieron a una activista de SOS Tindaya en las inmediaciones de la Montaña Sagrada de los Mahos, pretendía que los anticolonialistas “abandonaran su huelga de hambre”, según declaró la víctima. Pese a ello, los manifestantes han cumplido su quinto día de ayuno voluntario en defensa de la integridad de tan emblemática montaña.

Activista anticolonialista agredida

Según reconoce la activista anticolonialista de SOS Tindaya, “dos individuos” aprovecharon un momento en que se hallaba sola, y la golpearon en la cara. A consecuencia de la agresión, la víctima fue atendida en el Hospital de Fuerteventura, donde la apreciaron “AGRESIÓN Y HEMATOMA EN PÓMULO DE HEMICARA IZQUIERDA“.

– “Querían que abandonáramos la huelga de hambre”

Desde SOS Tindaya han informado a este medio de comunicación que “la intención de los agresores, era la de que abandonáramos la Huelga de Hambre que iniciamos el pasado 28 de abril. Sin embargo, ésto ha reafirmado aún más nuestra intención de protestar, incluso encadenados, por la intención del Gobierno canario de destruir la Montaña Sagrada de Tindaya, por puros intereses económicos”.

En cuanto a las circunstancias de la agresión, denuncian que “estando Tosky sola, ya que los demás se encontraban haciendo una entrevista, 2 hombres se acercaron en la oscuridad. Ella les saludó y se acercó, y cuando fue a alumbrarlos con su linterna frontal, uno le dio un puñetazo en la cara y le rompió la linterna (no querían que viera sus rostros). Tomaron la batería solar con la que recargan los dispositivos y la rompieron. Y le dijeron: ‘Tú no tienes que estar aquí, ¡lárgate!'”.

– Quinto día en Huelga de Hambre

Pese a la brutal agresión, el grupo de activistas anticolonialistas ha entrado en su 5º día en Huelga de Hambre.

En la madrugada del pasado sábado 28 de abril, un grupo de miembros de SOS Tindaya iniciaron una huelga de hambre, en protesta por la intención del ejecutivo autonómico “de destruir” la Montaña Sagrada de los antiguos habitantes de Fuerteventura. Los activistas advirtieron  que estaban dispuestos a encadenarse, en la falda de la Montaña Sagrada, si la llamada fuerza pública intentara desalojarlos. Recordando que Tindaya es un lugar con todas las características para ser considerado Patrimonio de la Humanidad, ya que en él se encuentra “la mayor concentración de podomorfos e inscripciones de los antiguos Mahos”, junto con numerosos enterramientos. 

Durante estos 4 días, los activistas en huelga de hambre han venido recibiendo el apoyo y solidaridad de diferentes grupos ecologistas (y nacionalistas) del Archipiélago. Sin embargo, el interés mediático (controlado por el Gobierno autonómico) ha sido mínimo…

Fuente: Laverdadelanzarote.com

Un comentario sobre “Los agresores de Tindaya pretendían que los activistas abandonaran la huelga de hambre

  • el 12 mayo, 2017 a las 1:47 pm
    Permalink

    Los agresores, muy bien por su actuación, el estado los quieres así: sumisos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×