Los vecinos de Tegueste se concentrarán a las puertas del Cabildo el 10 de enero contra la instalación de una gasolinera

Los vecinos de Tegueste persisten en su lucha contra la instalación de una nueva gasolinera en el municipio

El día 10 de enero, a las 12:00 horas, los vecinos de Tegueste demandarán frente al Cabildo de Tenerife poder ser escuchados y un cambio en la política energética en la Isla: “en defensa las energías limpias y renovables”. El colectivo vecinal ha persistido, a lo largo del 2018, en su lucha y no duda en continuar este año con sus reivindicaciones. En esta ocasión, los vecinos, que ya han presentado recurso ante el Contencioso Administrativo, hacen un llamamiento para que se presenten alegaciones en el Cabildo.    

Situación actual de lucha vecinal

En estos momentos los vecinos sufren la construcción de la gasolinera: “con todo el trasiego de camiones, tierra, ruidos y demás perjuicios que ocasiona”; pero no transigen y centran su lucha en contra el Decreto del Alcalde de Tegueste que autorizó su construcción.

El 25 de septiembre, el abogado Ruymán T. Torres, en nombre de los vecinos, presentó un Recurso de Reposición al Ayuntamiento de Tegueste contra el Decreto, que, el 29 de octubre, era denegado por el Ayuntamiento, poniendo fin a esta vía, obligando a los vecinos a ir al Contencioso Administrativo. El Recurso se interpuso el 17 de diciembre.  

Durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre los vecinos no se han quedado “ni quietos ni callados”. Se han organizado múltiples asambleas, cacharradas y concentraciones, teniendo una presencia continua en las redes sociales. Los vecinos más afectados, de forma paralela, se han conformado como asociación vecinal para hacer frente a los litigios.

La instalación nuevamente a información pública

El día 12 de diciembre de 2018, el BOP publica el anuncio número 6853 del Cabildo de Tenerife  por el que: “Advertido error material en anuncio publicado en el BOP número 153 de fecha 22 de diciembre de 2017 al indicarse erróneamente la ubicación en la que se pretende instalar dicha estación, en el sentido de señalar que el punto kilométrico en el que se pretende instalar dicha instalación no es el 4+780; por lo que, nuevamente, la instalación de la gasolinera debe ir a información pública, por un plazo de 20 días”.

El plazo para la presentación de alegaciones finaliza el 11 de enero, por lo que los vecinos de Tegueste hacen un llamamiento a todos los  vecinos del municipio y de la Isla de Tenerife para que se impliquen “en contra de la instalación de esta gasolinera, especialmente ahora que vivimos un momento en que se habla de reducir drásticamente nuestra dependencia de energías fósiles”.

Las alegaciones pueden presentarse directamente en el Cabildo o por internet (si se cuenta con firma digital), o en el Registro General de cualquier administración oficial. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×