Multicines Monopol se adentra en La Cueva de las mujeres

El Monopol acoge la proyección el viernes  23 de noviembre a las 20:30

El corto ha llenado la mayoría de las salas en las que se ha expuesto

La Fundación Canaria Tamaimos apoya la producción

La Cueva de las mujeres se expone en Multicines Monopol, un espacio que siempre ha sido talismán para el Proyecto Bentejuí. En las cuatro primeras proyecciones el corto ha cosechado una importante afluencia de pública, llenando la mayoría de las salas. La quinta exposición pública será este viernes 23 de noviembre a las 20:30 en Multicines Monopol de Las Palmas de Gran Canaria. Las entradas están a la venta al precio de 4 euros. El acto se completará con el cortometraje documental “Juntas, en busca de la bruja canaria”, un acercamiento a la brujería canaria.

Año 1946, Gran Canaria. Corren rumores de que las brujas han vuelto a juntarse para volver a sus costumbres ancestrales. Una mujer se verá en medio de sus antiguas compañeras y su marido, guardia civil, que ha recibido el encargo de acabar con esos encuentros. La Cueva de las Mujeres es una historia que resalta el papel histórico desempeñado por las mujeres canarias como portadoras de aspectos esenciales de la identidad canaria. Un film con alma femenina que rescata parte de la voz olvidada en la clandestinidad de lo proscrito. Un trabajo cimentado en la aspiración de llevar al cine parte de la historia de las islas con el máximo respeto y dedicación.

El cortometraje se rodó en la segunda quincena de agosto entre Telde y Santa Lucía. A las órdenes de Armando Ravelo, director del corto, un elenco de actores encabezados por la protagonista Sigrid Ojel, que da vida a Sagrario. Ojel señala en una entrevista en Tamaimos.com que es un reto para ella dar vida a esta mujer que ha acabado admirando. Ravelo vuelve a apoyarse en el apartado musical en Navid Hejazi, que ha sido miembro del equipo de Hans Zimmer, autor de bandas sonoras como Gladiator o Piratas del Caribe.

El film está producido por Las Hormigas Negras y Hanabi Productions. Participa, a título de patrocinador, la Fundación Canaria Tamaimos, que financia el proyecto a través de su Área Social. El corto tiene previsto dar el salto a festivales, en el que es a juicio de su director, Armando Ravelo, el mejor guión que ha escrito hasta la fecha. La crítica está resaltando el papel protagónico del filme dentro del trabajo realizado por el Proyecto Bentejuí.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×