“Noviembre Forestal 2018” se acerca a Moya con la exposición divulgativa “Campus LAURUS”

Entre los días 21 de noviembre y 7 de diciembre, la Casa de la Cultura de Moya acoge la Exposición Divulgativa “Campus LAURUS”, un trabajo del fotógrafo Marcos Martín, que está comisariada por el colectivo La Vinca Ecologistas en Acción, contando con la colaboración con el Ayuntamiento de la Villa de Moya. La actividad se encuentra inmersa en la programación de Noviembre Forestal 2018, un evento promovido desde el Área de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria.

Noviembre Forestal” cumple seis años impulsando como objetivo principal la visibilidad del bosque. Seis años acercándose cada vez a más municipios y a todas las personas a las que les interesan estas temáticas, así como a distintos colectivos y agentes sociales, seis años confluyendo en la mirada, necesariamente amplia, sobre los bosques y sumando acciones en torno a ellos, su visibilidad y su energía. Y todo en un año, 2018, en el que el Cabildo de Gran Canaria consolida su compromiso con los bosques, dando pasos concretos, transitando hacia mecanismos de compensación de huella de carbono, manteniendo abierto el debate sobre nuestra ineludible responsabilidad ante el Cambio Climático.

La Exposición “Campus LAURUS” está integrada por dieciséis paneles, que con marcado carácter educativo/divulgativo, recoge una amplia colección de fotografías de paisajes y plantas de la laurisilva canaria, con imágenes obtenidas en Doramas (Gran Canaria), Anaga (Tenerife), Garajonay (La Gomera), Los Tiles (La Palma) y Jinama (El Hierro). Intenta recrear el ambiente exterior e interior de los espacios naturales que albergan la laurisilva canaria, así como las plantas más destacadas de ese ecosistema en cada una de esas islas, en una apuesta decidida por la difusión y protección de la rica biodiversidad de nuestras islas.

Marcos Martín es un fotógrafo canario, con más de veinte años de trayectoria. Su trabajo se relaciona fundamentalmente con el reportaje de viajes, salpicado con la fotografía de autor. Ha realizado trabajos sobre temas tan apasionantes como la furia de la naturaleza en Indonesia, la extrema pobreza de Bangladesh y Etiopía, la espiritualidad hindú, etc. En los últimos años, en colaboración con La Vinca EeA ha desarrollado las exposiciones  “La Selva de Doramas” y “Campus LAURUS”.

La Vinca Ecologistas en Acción ha podido llevar adelante este proyecto divulgativo gracias a la colaboración de la oficina de EUROPE DIRECT CANARIAS, dependiente del Gobierno de Canarias.

Esta muestra se podrá visitar en la Casa de la Cultura de Moya (calle Juan Delgado, 3) del 21 de noviembre al 7 de diciembre de 2018, en los siguientes horarios: De lunes a jueves de 9.00 h a 13.00 h y de 16.00 h a 20.00 h.; y los viernes de 8.00 h a 14.00 h.

Más información sobre Noviembre Forestal y su amplio programa de actividades visitando la web: http://www.noviembreforestal.com/




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×