Política

Obras archiva el aparcamiento de grúas en La Verdellada para cambiarle el nombre

Domínguez se sacó un conejo de la chistera para hacernos creer que el aparcamiento no será para uso de las grúas sino para los vehículos que guarda en custodia la Policía Local”

XTF-NC pide que se archive definitivamente el proyecto y tampoco comparte la ubicación prevista por al alto colapso de tráfico de las inmediaciones

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Luis Herrera, asegura que ha recibido una notificación del área de Obras e Infraestructuras en la que se señala que se ha procedido al archivo del expediente del proyecto “Acondicionamiento del aparcamiento de Grúas Municipales” previsto en La Verdellada. El edil lamenta que el motivo sea la redacción de un nuevo proyecto denominado  “Depósito de Custodia de Seguridad-Policía Local” y no el abandono definitivo de la idea.

El portavoz adjunto de XTF-NC considera que el responsable del área de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, vuelve a recurrir a la mentira para decir que el origen de este cambio de nombre está en “un acuerdo adoptado en el Pleno municipal celebrado el día 9 de noviembre”.

Herrera recuerda que en ese Pleno lo que único que se discutió y se rechazó fue una moción del Grupo XTF-NC pidiendo que se desistiera de la inversión pública prevista para el acondicionamiento de un nuevo depósito de grúas municipales, teniendo en cuenta que puede ser considerada una alteración esencial de las condiciones iniciales del contrato con la empresa adjudicataria del servicio, Autogrúas Poli.

Otra cosa es que Domínguez se sacara un conejo de la chistera para tratar de hacernos creer que el aparcamiento en el que el Ayuntamiento se va a gastar 350.000 euros, no fuera para uso de las grúas sino para los vehículos que guarda en custodia la Policía Local (que rara vez alcanzan la veintena)”, añade el concejal.

El Grupo de XTF-NC no comparte que se destinen fondos públicos a resolver un problema que tiene con los depósitos la empresa adjudicataria del servicio de las grúas, puesto que nadie se cree que la Policía Local necesite una instalación de ese calibre y tan lejos de su sede. De este modo, anima a Jonathan Domínguez a archivar definitivamente este proyecto o, en su defecto, que sea la empresa la que asuma los costes como corresponde.

En la misma línea, Herrera indica que tampoco comparte la ubicación prevista, ya que, como han explicitado las 600 familias que viven en la urbanización de Pueblo Hinojosa, es una zona con un gran volumen de tráfico, debido a que la calle Córdoba y el Camino Real de La Verdellada son dos vías absolutamente colapsadas por los accesos al citado barrio y a los numerosos usuarios de la Escuela Oficial de Idiomas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *