Literatura

Ochenta y ocho

A las reuniones del grupo solían asistir dos docenas o más. Por la cercanía a su vivienda, él no se perdía ninguna. Una fuerte tradición familiar lo unía a esos firmes ideales, además del protagonismo de su hermano mayor, cuya preparación física destacaba y su poder de captación –en el gimnasio- se había hecho imprescindible.

La cruz celta era el símbolo del comando y su saludo, simplemente, “ochenta y ocho” era un código especial. Para ellos aquel número repetía la letra hache del alfabeto español, con lo que se podía traducir como “Heil Hitler” sin que nadie ajeno lo sospechara. Era una especie de muestra de su superioridad intelectual.

Sus principales enemigos eran los negros, los moros y los latinoamericanos. Sin olvidar los extremistas de izquierdas que no terminaban de respetarlos sino cuando andaban en grupos nutridos.

Pese al fuerte sentimiento nacionalcatólico españolísimo, entre ellos había alemanes e italianos. Pero, eso sí, se sumaban ciegamente al ideario ultraderechista español con absoluto respeto y hasta pleitesía o admiración.

Predominaban las iniciativas violentas de los más fuertes. Su apariencia, corpulenta in extremis, sus tatuajes y su propio carácter dominante, le daban vida al grupo y lo mantenían activo. La ciudad era un campo abonado para ello, con tanto emigrante, y con los últimos acontecimientos que respaldaban su actitud. Los atentados del extremismo musulmán daban un giro a su lucha, fundamentando el hecho religioso y transformándolos en defensores más que en atacantes. La justicia natural estaba de su lado: la ley de Dios era la suya.

Se convirtió en un héroe cuando tuvo aquella idea. Su mensaje, sin duda, recorrió el país adoctrinando con el peso del miedo a miles y miles de personas. A ninguno de los awistrolados se le habría ocurrido llevar a cabo una idea así, pero sí supieron admirarlo; no en vano fue una gran acción terrorista. Lo cierto es que, mucho después del final de Semana Santa, sigue rulando por WhatsApp:

“Acaban de poner a CNP (Cuerpo Nacional de Policia) en Alerta 5, atentado inminente. Así que durante unos días evitar el transporte público y lugares de interés importante.Me lo acaba de enviar a un grupo que tenemos un amigo que esta en el cuerpo nacional de policia en los geos!!!!!

Han anulado vacaciones y han ido a Madrid 5 grupos mas de UIP (Unidad de Intervencion Policial), y hay un equipo del Geo en el aeropuerto y si hay que hacer carretera siempre alerta..

la renfe esta llena de Policias Nacionales
Confirmado
No se si os habeis enterado pero por las comisarias esta todo revolucionado, alarma inminente de atentado en BCN, Madrid, alicante y valencia Cerca del la estacio del norte.
Algo pasa o estan esperando que pase.
Tener cuidado
Por favor pasarlo a las familias.
Que de eviten cines,discotecas,  etc”

Repasaba mentalmente todo ello, mientras esperaba acostado boca abajo que le hicieran su primer tatuaje, aquel ochenta y ocho gigante en la espalda.

 

 

 

Pedro M. González Cánovas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *