Podemos Adeje alerta de que el alcalde Fraga “habría recibido una casa de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Adeje”

Podemos Adeje ha alertado hoy de que el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, «habría recibido una vivienda por parte de la empresa eléctrica IMEGAL S.L, con la cual el Ayuntamiento mantiene actualmente contratado el servicio de mantenimiento del alumbrado público municipal, y que habría recibido al menos 3 contratos menores durante el pasado mes»

Gabriel González, concejal de la formación morada en el Ayuntamiento de Adeje, ha señalado que, atendiendo a decretos de la corporación municipal, el pasado junio se habría inscrito a nombre del alcalde y su hermana (Carmen Nieves Rodríguez Fraga) una vivienda que la empresa IMEGAL les habría transmitido a estos en diciembre de 2021. No obstante, indica González, la inscripción de esta vivienda no habría tenido lugar hasta pasados seis meses, iniciándose el trámite el día 19 de mayo, tan solo seis días después de hacerse pública en Adeje la existencia de una mansión presuntamente ilegal perteneciente a la familia del alcalde. La vivienda procedente de IMEGAL, además, habría sido vendida por el alcalde y su hermana dos semanas después de haberla inscrito a su nombre, en una maniobra que González ha calificado como “enormemente sospechosa”.

Se da la circunstancia de que el servicio de mantenimiento del alumbrado público municipal que se encuentra actualmente contratado por la empresa mencionada, está en proceso de licitación para la renovación del contrato. En esta nueva licitación del contrato administrativo de servicios concurre la empresa señalada, por lo que desde la formación morada advierten que “el alcalde debería abstenerse de participar en la nueva licitación dado los vínculos con la empresa”.

Desde Podemos Adeje han mostrado “una preocupación más que justificada” ante esta serie de movimientos entre el alcalde, su familia y la empresa contratista. “Una empresa con intereses depositados en el Ayuntamiento transmite una vivienda al alcalde y a su hermana, quienes tardan seis meses en inscribirla e inmediatamente, tras desvelar el medio Público presuntas irregularidades urbanísticas en el seno de la familia Fraga, proceden a venderla”, recapitulan desde la formación. “Las conclusiones que de esto podrían derivarse son motivo de enorme alarma para la ciudadanía, más aún sabiendo que el señor Fraga y su gobierno se encuentran actualmente imputados por presuntos delitos urbanísticos”, ha recordado González.

La formación ha incidido en la necesidad urgente de una renovación en el gobierno municipal, actualmente envuelto en diversas polémicas de tipo legal y urbanístico que, según los morados, “se inician con el caso Monkey Beach, (que ya está en los tribunales) continúa con Cuna del Alma y termina llegando hasta el seno de la propia familia Fraga”. “Adeje merece un gobierno que sea un modelo de buenas prácticas y ejemplaridad, y no el muestrario de escándalos e intrigas con que el alcalde y sus acólitos siguen avergonzando al municipio cada día que pasa”, concluyen desde Podemos Adeje.

 

Foto de cabecera: manifestación en Santa Cruz de Tenerife en la que se pidió la dimisión de José Miguel Rodríguez Fraga.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×