PODEMOS o ¿nos enfrentamos a la última danza?…

…un lunes 25 de Abril (claveles tiene) de 2016… 

Ante la inminente convocatoria de elecciones generales, algo que ya nadie pone en duda. Para la organización PODEMOS como fuerza que persigue un cambio; al menos en eso nos inspiramos… no basta sólo con decir: «pongamos sonrisas porque vamos a ganar»… mientras muchos círculos siguen secuestrados y no se reúnen sino entre «compadreos»: no convocando públicamente ni a sus integrantes como es el caso de los restos del círculo de Santa Lucía de Tirajana o el de Las Palmas de Gran Canaria entre otros muchos. Saltándose todo reglamento y principio organizativo, por no hablar de la continua falta de transparencia en las gestiones de los restos de lo que va quedando de Consejos Municipales o supuestos Secretarios Generales sin Consejo. Esto no sólo ocurre en las Canarias: es una tónica generalizada – ya casi un estilo adoptado pues todo el mundo hace «oídos sordos», «cierra filas» o simplemente «sonríe»: aunque sea por mimetismo. Y no hay que temer el decir públicamente en que fallamos tanto como en qué acertamos… seríamos cómplices igual.

Pero lo peor; lo terrorífico,  viene dado cuando no hay Comisión de Garantías en Canarias y la Estatal no da señales de vida ni responde a los distintos apercibimientos: ¿cómo podemos llamar a esto?… y salvo en algunos contados lugares: «brillan las comisiones por su ausencia»… «pero sonreímos».

En el fondo, contamos con una nueva oportunidad para medir nuestras «alturas políticas» y como veremos «aquí nunca pasa nada» (o al menos no se percibe en lo interno) pues qué pretendemos cambiar ante tanta ignominia… «pero sonreímos»: no olvidemos que no hay práctica en las Españas de participación…POr la DEMOcracia Social: podemos.

Magistral forma de encarar los mercados y excelente aplicación de las tesis de hegemonía y estrategia: «La hegemonía se mueve en la tensión entre el núcleo irradiador y la seducción de los sectores aliados laterales»… con todo lo que esta «carga» contiene. (copete del pensamiento de la democracia radical y el pluralismo agonístico: ciudadanía).

Lo malo resulta cuando se destruyen «en esas prácticas» raíces. En Venezuela se implementaron estas tesis aplicadas a la realidad concreta de este país y sus circunstancias. Se desactivaron los Círculos y auparon a las misiones: y el poder pasó “de las bases a las instituciones”… y está en plena crisis afrontando una guerra que tratade desactivar el proceso. Nuestros dirigentes lo saben perfectamente… ellos fueron parte de los asesores externos… aquí «sonreímos»: allá NO!!!!

Porque el antagonismo de clase en estos territorios al sur de las américas es mucho más expresivo «a simple vista» con todos sus matices.

¿Queda sólo desear?, ¿no hay tiempo para reorganizar nada cara a las elecciones? Falta saber cómo serán las reglas y sobretodo si iremos juntos o por separado (familias o tendencias… gentes y activistas de podemos a quienes se ha maltratado, separado… organizaciones de progreso y de izquierdas que son más que aliadas y comparten espacio político… incluidas las mareas). Aunque eso no sea decisivo cara al marketíng electoral… Si lo es para intuir un proceso acertado que respalde los resultados. Votaremos; avanzaremos sin duda… Pero la raíz sigue sin ser regada: «no pega» y no crecerá rápido como el bambú, puede que si lento como la Sabina y quedar [email protected] del proceso. «Pero sonreímos»…

…y es que se pone en necesidad convertir la sonrisa en risa: para ello se precisa de un «proceso de empoderamiento» en lo interno y lo externo… no valen amagos de «mirar hacia afuera y no tanto hacia dentro»; pero el gran reto no precisa de «sonrisas», precisa de superar procesos abyectos y con toques retrógrados y antiprogresistas : ¿cómo podemos construir algo sin material  preciso? llevar a extremo las tesis de las hegemonías puede ser contraproducente y en poco alejadas de las prácticas de los totalitarismos. «Si es eso lo que pretendemos: buen camino»  pero si no;  bailar este ritmo… puede ser el inicio de «la última danza de guerra»: ¿sonreímos?…

No olvidemos que «la risa también es un  ELEMENTO SUBVERSIVO»  y eso sin casi ninguna duda: de ti depende, tú eliges…

Pongamos sobre la mesa todas las corrientes, todas las tendencias, hablemos de tú a tú… NO MALGASTEMOS ESTA OPORTUNIDAD HISTÓRICA…“empecemos: seamos generosos… demos una oportunidad”: y haremos mucho por un pueblo que rebosa ya su capacidad de aguante. La generosidad y el diálogo es parte de este proceso o aquí no pintaremos nada… Juntos: SE PUEDE GANAR.

 

 

Ramón Francisco González Hernández

Militante de SE PUEDE GANAR (Secretario Político)

Miembro y Activista de PODEMOS

5 comentarios en “PODEMOS o ¿nos enfrentamos a la última danza?…

  • el 28 de abril de 2016 a las 7:07 am
    Permalink

    Este señor, Don Ramón, un día dice que es de podemos, otro día dice que no, y otro dice que no sabe, es el clásico «trepa» dentro de «podemos», se ha presentado a todos los cargos dentro de podemos y en «ninguno» ha salido elegido, por último se invento eso llamado » se puede ganar Santa Lucia» y quiso entrar el mismo a negociar la situación política en Telde, donde le dieron calbazas de nuevo, según cuentan las malas lenguas, porque quería un puesto de asesor ???……https://canariasenlanube.wordpress.com/2016/04/04/de-profesion-trepas/

    Respuesta
  • el 28 de abril de 2016 a las 2:01 pm
    Permalink

    Buenas a los lectores…
    Siempre han existido personajes rastreros y poco instruidos que sin saber ni de lo que hablan tratan de desprestigiar sin lograrlo a los que luchan por un mundo más justo… nada nuevo en el horizonte: he dedicado mi vida; acertado o no a luchar por un mundo un poco más justo… y mi transparencia y honestidad no la pone en duda ninguna marioneta gestionada por oscuros intereses:
    Mi blog personal: http://lamanoylapluma.blogspot.com.es/
    Ramón Francisco González Hernández – RgH
    Gracias y un saludo …

    Respuesta
  • el 29 de abril de 2016 a las 5:59 pm
    Permalink

    Buenas noches estimados lectores:
    Me acusa este «trema político» llamado Ramón Francisco de «rastrero», ditoseadios, veamos pues a que se ha dedicado este personaje durante toda su vida ( dejo por sentado no ha trabajado muy poco,,,eso para empezar), cuando afirmo que es un TREPA, lo digo con conocimiento, veamos: Primero se presenta para ser candidato para el parlamento de Canarias ( nada…..), luego para el Cabildo de Gran Canaria ( nada..), luego para el parlamento de España ( nada…) luego para candidato al ayuntamiento de Santa Lucia ( nada..), se ha presentado a TODOS LOS ORGANOS DENTRO DE PODEMOS ..NADA, ES DECIR NADIE LE HA VOTADO.. ¿ entonces está claro o no , que lo único que intenta es buscarse un puesto….?,encima está expedientado por PODEMOS GRAN CANARIA.,…¿ porque esta expedientado…..el lo sabe perfectamente…lo dicho un TREMA …………https://canariasenlanube.wordpress.com/2015/09/18/no-ponga-un-trepa-en-su-lista/…….Por cierti pregunte en Santa Lucia a que dedica el tiempo el libro….pues a nada………..simplemente a intenta trepar y engañar a las personas, diciendo que es de podemos, cuando todos saben que esta expulsado de Podemos Santa lucia……

    Respuesta
  • el 1 de mayo de 2016 a las 7:39 am
    Permalink

    andalú jarto dice:
    30 abril, 2016 a las 2:46 pm

    “El proletariado debe reivindicar la libertad de separación política para las colonias y naciones oprimidas por “su” nación. En caso contrario, el internacionalismo del proletariado quedará en un concepto huero y verbal; resultarán imposibles la confianza y la solidaridad de clase entre los obreros de la nación opresora y los de la nación oprimida”. V. Lenin.

    No lo digo porque los “apparátchiki” de centellita -el purgaor de la Linea Madrazo en Córdoba y de una federación al completo en Madrid-, al haberse quedado con solo dos diputados anden como el gallito de Morón… no, la disyuntiva no está entre confluencia y hegemonía, sino entre COLONIZACIÓN O INDEPENDENCIA.

    Por tanto la cuestión de por qué la “politeia” de Andalucía o Canarias y Catalunya se parecen menos que los caldos del Priorato y un gazpacho o una pella de gofio revenidos se responde fácilmente. Allí tienen claro que el derecho a decidir, la lucha por la liberación es prepolítica y transideológica. Aquí la ideología se ha convertido en pura engañifa saducea para el “divide y vencerás”, con el mismo interés real de la “izquierda” solapadamente cañí por el soberanismo -ya se sabe, “el obrero no tiene patria” y, ay, cada vez menos clase- que Falete por las funciones trigonométricas.

    Así que vender una falsa unidad, adulterándola en la uniformidad de las consignas jacobinas rojipardas, no representa “marea del sur” -¿de SSpaña, no?- alguna, sino idéntico rancio españolismo enmascarado, sin dignidad, conciencia ni memoria. Galiza, Catalunya o Euskal Herria han sido históricamente cómplices del centralismo expoliador y genocida de los pueblos andalusí y guanche, que aún no cesa.

    Y con respecto al tramposo interés por la democracia o con cinismo ninguneando por completo la Libertad política, hasta alguien tan soberanista (por los coj…) andaluz o canario, como tú Ramón González, se da cuenta de la farsa, en su indispensable obra “Frente a la Gran Mentira”, Antonio García-Trevijano: “La Humanidad ha inventado la democracia en ocasiones históricas muy separadas en el tiempo, y en condiciones de existencia social diferentes. Y en ninguna de ellas fue el nivel de riqueza, la homogeneidad de su reparto o la lucha de clases lo que hizo brotar, como fruto del árbol de la economía, la flor política de la democracia”. Refútalo con datos históricos si te atreves.

    ¿”Poder popular”…?, ¿en qué ‘democracia’ formal si no ha habido PODER CONSTITUYENTE alguno que legitime a esos clubes de amigos que, en efecto, como su mismo nombre -“podemos”- indica, al arrimo del anhelo de poder, ansían prebendas para ganar cacho o taco garantizado regular en su circulito exclusivo, y al que ahora os tratáis de aupar sin resultados? Si carecemos de CULTURA DEMOCRATICA para organizarnos activamente contra tanto hipócrita rojipardo ¿a qué llamar a candidaturas para intentar, en vano, hacernos comulgar con las mismas ruedas de molino de siempre, distintos perros pero el mismo collar?

    Al negar o minusvalorar a los Pueblos la capital importancia de una REAL DEMOCRACIA POLITICA, lo único que se busca es perpetuar la opresión de la metrópoli y sus caciques. Los cantos de sirena rojipardos son como los de los curas: se les llena la boca de ‘igualdad’ o ‘justicia’ HASTA LLEGAR AL PODER.

    ¡El “leninismo” de opereta paraespañolista es la vaselina del colonial régimen opresor que nos aliena, por eso dicen con la boquita pequeña o ni siquiera mencionan LA LIBERTAD como objetivo prioritario!.

    Sin Libertad, arrastrando cadenas, ninguna conquista social ni administración equitativa es posible. Salvo los parches y la propaganda a que nos tienen acostumbrados los dogmáticos cantamañanas del rojelio cañí, disfrazando su fracaso y resentimiento envueltos en banderitas que, en el fondo, desprecian, porque no dudéis que si alguna vez detentan poderes ejecutivos fumigarían física o/e ideológicamente a una parte de la población -nunca han creído ni practicado la Democracia-, practicando lo que se llama “ingeniería social”, exterminios planificados, con sobrados antecedentes históricos que lo demuestran.

    ¡VIVA ANDALUCIA Y CANARIAS INDEPENDIENTES, REVOLUCIONARIAS Y REPUBLICANAS, BASTA YA DE HIPOCRITAS Y TRAIDORES COMPLICES DEL CENTRALISMO ALIENADOR!. ¡¡¡ADELANTE, EL FUTURO NOS PERTENECE, VENCEREMOS!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=teXgD2lX4IM

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×