¿Por qué soy independentista?

Si las cosas y la conducta de las personas fueran racionales y con sentido común no habría porque preguntar. Soy independentista por esas mismas cosas que no se vislumbran en nuestro archipiélago y porque la independencia de mi nación canaria equivale a la libertad personal.

Soy independentista porque la libertad y la soberanía es un derecho indiscutible e inalienable de un pueblo a responsabilizarse de su destino y tomar sus propias decisiones, es el signo de que el pueblo es mayor de edad con una solida madurez moral y civil.

Soy independentista porque Canarias es una colonia, los canarios que lo niegan están engañados, confundidos, o por desgracia quieren estarlo. La soberanía, la libertad, es una necesidad moral, porque tenemos que ser responsables para tener esa libertad ansiada por muchos canarios y necesariamente van unidas no se pueden separar porque de ello depende nuestra realidad existencial como nación.bandera-nacional

Soy independentista porque quiero para mi patria canaria el derecho, la responsabilidad, esa madurez civil en toda su plenitud de libertad y de disfrutar del ejercicio total de la soberanía de mi patria canaria.

Soy independentista  desde el mismo instante que cobré conciencia de ser y de existir, de mis orígenes isleños, de mi historia y de mi cultura propia.

Soy independentista porque es un ejercicio sano, física, mental y porque es un honor, dignifica el espíritu, es una liberación plena de conciencia y estoy más que convencido de que los independentistas decimos la verdad al pueblo, defendemos la justicia y el derecho que siempre se nos ha negado y por esa misma negación te da más motivación y fuerza para arremeter y luchar con más pasión por la libertad.

Soy independentista porque quiero para mí y mis paisanos el liberarnos políticamente, económica y cultural de esa dependencia impuesta y brutal a la que nos tiene sometidos el estado español.

Soy independentista porque quiero el progreso auténtico de nuestro pueblo, no el falso progreso que beneficia a los explotadores políticos – caciques  y a la metrópoli, que nos remacha a cada minuto las cadenas de la dependencia.

Soy independentista porque quiero la liberación de Canarias, salir del subdesarrollo, del pan para hoy y el hambre todo los días, poder avanzar a cotas de pleno desarrollo en todos los sectores, no como ahora con un futuro que no se ve, aplastar la mezquina DEPENDENCIA  y poder defender  y  salvaguardar nuestra identidad nacional y nuestra propia cultura.

 

 

 

Arturo Caballero González

Un comentario en “¿Por qué soy independentista?

  • el 10 mayo, 2016 a las 6:14 pm
    Permalink

    ¿Porqué? Muy simple. Soy canario, me doy cuenta de ello y pienso……..luego, soy independentista.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×