¿Qué está pasando en Las Raíces?

Un día después de que el Ayuntamiento de La Laguna expresara su buena voluntad con los inmigrantes y señalara en una moción, respaldada por todos los grupos con representación en el Consistorio, que se debe “garantizar el bienestar de las personas migrantes”, se ha vivido este episodio en el campamento de protesta instalado a las puertas del acuartelamiento de Las Raíces. Los vehículos policiales iluminaron durante unos momentos la zona de acampada, generando inquietud y malestar entre los que allí pernoctan (VER VÍDEO). 

¿Se está presionando de alguna forma a los que permanecen en el campamento de protesta en el exterior del acuartelamiento?

No sabemos qué ha motivado este comportamiento, pero algunas fuentes señalan que voluntarios y periodistas han sido identificados por la policía. Desconocemos si se está poniendo en marcha algún tipo de táctica para presionar y obligar a desistir a los que acampan en el exterior. Lo único que está claro es que —en La Laguna—, en el campo de inmigrantes de Las Raíces (Rodeo Alto), se ha producido una sinergia positiva entre la población canaria y los inmigrantes. En este campamento, el apoyo mutuo y las redes de solidaridad han demostrado su eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×