Román Rodríguez acelera la compra de la clínica palmera Brismédical “para sumar recursos contra el coronavirus”

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos ha agilizado el procedimiento de adquisición de la clínica Brismédical, ubicada en Los Llanos de Aridane, para sumar recursos sanitarios en la lucha contra el coronavirus

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Román Rodríguez, ha firmado la preceptiva orden de  compra, que se formaliza bajo la fórmula de “adjudicación de contrato patrimonial de adquisición onerosa” a Brimédical S.L., sociedad propietaria del inmueble y actualmente bajo administración concursal del juzgado de Lo Mercantil Número 1 de Santa Cruz de Tenerife.

Rodríguez ha explicado que la decisión se adopta a pesar de la suspensión de los plazos administrativos prevista en el Real Decreto por el que se declaró el Estado de Alarma en España y ante la probable utilización de la clínica para hacer frente “a la situación sanitaria crítica que atraviesa la sociedad”. La continuidad del procedimiento cuenta también con la conformidad del interesado, a través del administrador concursal.

El precio de compra asciende a 2.100.000 euros, lo que supone 200.000 euros por debajo de la tasación independiente efectuada al edificio.

La orden firmada por el consejero mandata también a la formalización del contrato en escritura pública en un plazo no superior a un mes desde la fecha de notificación de la misma.

El inmueble dispone de siete plantas (dos de ellas bajo rasante) y cuenta con una superficie útil construida de 2.200 metros cuadrados.




Un comentario en “Román Rodríguez acelera la compra de la clínica palmera Brismédical “para sumar recursos contra el coronavirus”

  • el 2 abril, 2020 a las 10:45 pm
    Permalink

    Taparse la nariz, no por el COVID-19 sino por la peste a podredumbre que exhala esta operación ¿Se puso Román los guantes para el contagio?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×