Sanidad: Intersindical Canaria pide cordura al resto de fuerzas sindicales y a la Administración para recuperar la negociación en el marco de la mesa sectorial

Para Intersidical Canaria, tal y como ha manifestado en reiteradas ocasiones lo más adecuado sería convocar un concurso de méritos que recoja las particularidades sociolaborales y económicas de Canarias, bien diferenciadas del conjunto del Estado español.

Si no se recupera el diálogo cabe la posibilidad de que las plazas de la OPE del Servicio Canario de Salud del año 2016, pudieran perderse al no ser publicada la convocatoria antes del 12 de diciembre de 2019

Intersindical Canaria, tras los hechos vividos ayer en la mesa sectorial, pide cordura a las restantes fuerzas sindicales y a la Administración, y hace un llamamiento a la responsabilidad de cara a la recuperación de la negociación dentro de este marco. Ya que, de no acercarse posturas, cabe la posibilidad de que las plazas de la OPE del Servicio Canario de Salud del año 2016, pudieran perderse al no ser publicada la convocatoria de facultativos especialistas de área y auxiliares de enfermería antes del 12 de diciembre de 2019. “Lo de ayer fue una teatro, no se puede ser tan irresponsable y dejar en el aire a los compañeros que están esperando por esta oferta pública. Es necesario sentarse y hablar de cara a favorecer la estabilidad laboral”, ha declarado Ruymán Pérez, secretario de comunicación de la Federación de Salud de Intersindical Canaria.

Para este sindicato, la situación que se produjo en la Mesa Sectorial de Sanidad a la que no asistieron ni la Consejera de Sanidad, ni la Directora del Servicio Canario de Salud y de la que se levantaron CCOO, UGT y CEMSATSE, es “inadmisible”. Esta circunstancia solo sirve para entorpecer más la comunicación de cara a alcanzar un acuerdo. “Lo más importante ayer era negociar los baremos de facultativos y auxiliares de enfermería, ya que es un acto preceptivo para posteriormente proceder a la publicación de la convocatoria de plazas de las ofertas 2016, 2017, 2018 y OPE de estabilización de éstas categorías y que debe producirse antes del 12 de diciembre”, ha añadido Pérez. Con este acto “irresponsable”, lo único que se aporta es mayor nivel de incertidumbre. Para Intersidical Canaria, tal y como ha manifestado en reiteradas ocasiones lo más adecuado sería convocar un concurso de méritos que recoja las particularidades sociolaborales y económicas de Canarias, bien diferenciadas del conjunto del Estado español.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×