Santa Cruz “soluciona” los problemas de la rotonda de Tres de Mayo sin consideración alguna hacia el transporte público

Cómo iba a pensar esta gente, que no se baja del coche oficial ni a tiros, que cualquier solución de movilidad que tenga que ver con la Tres de Mayo debe contener una especial consideración hacia el transporte público, tanto de  guagua como de taxi, toda vez que estamos hablando de la arteria principal por donde sale prácticamente todo el transporte público en guagua hacia el norte de la Isla. Sí, La Laguna y toda la comarca incluido Tegueste, y el norte en sí desde Tacoronte a Buenavista pasando por Puerto, Realejos, Icod, Orotava, aeropuerto… Qué sé yo, eso además de las líneas urbanas que salen hacia todo el suroeste de la ciudad incluído Taco y demás y muchas partes más céntricas.  Todo sale por esa rotonda donde puede que se le hayan venido a facilitar las cosas a los coches (lo dudo) pero las guaguas tendrán que seguir pidiendo permiso a éstos para cambiar de carril o para incorporarse. Como siempre o peor porque la rotonda (que ya no sería tal) no es ni chicha ni limonada, es un híbrido entre guiada y no guiada que no va a dar sino que problemas y confusiones porque ya sabemos que Santa Cruz se rige por su propia normativa de tráfico y aunque veas el semáforo parpadeando en ámbar  y los peatones esperando en el paso de cebra tú debes seguir, ni caso, es que somos así.


Porque es que  si uno mira el comunicado del Ayuntamiento, yo no me lo he leído ni pienso, basta con darle a “control F” para descubrir que en ningún momento han utilizado la palabra guagua, ni las tres primeras letras, porque para ellos eso no existe, sólo existe el tranvía que en tal caso cortaría por el centro de la rotonda con preferencia de paso sobre todo el mundo y listo. La guagua no, la guagua se dedica a lo mismo, pero cuantas más zancadillas se le ponen mejor. ¿Será porque un carril guagua (que favorece al taxi también y llegado el caso al vehículo de alta ocupación) cuesta 100.000 euros por kilómetro y el trazado del tranvía puede llegar a 20 millones el kilómetro, 200 veces más? Ni idea, tanta ruindad no le entra a uno en la cabeza que pueda tener nadie en contra del interés general y el sentido común. Pero en fin, el hecho es que ni en el fantástico vídeo explicativo aparece una guagua sino coches y  más coches. El futuro, algún tranvía y pelotones de coches bloqueando todo lo que no sea césped y catenaria.

En qué cabeza cabe que la salida de una capital, Tres de Mayo y Rambla, pueda estar condicionada por décadas por la presencia de una gasolinera sin que a nadie se le pase por la cabeza que eso hay que reubicarlo al precio que sea porque hasta la propia salida de la estación es de lo más peligroso. A la propia TITSA le sería rentable comprarla y darle una salida exclusiva a las guagua desde Tres de Mayo sin semáforo porque en un par de años recupera la inversión en tiempo, combustible, averías… sin la más mínima duda.

Pero cómo es posible que un Cabildo, que anda con no sé qué rollo de un carril guagua ¡de Santa Cruz a Los Realejos! contemple impasible cómo se insiste en la política de zancadillas a la guagua ¡sus guaguas! en lugar de garantizar que salgan de la ratonera de la Tres de Mayo con la máxima agilidad posible, como en cualquier parte del mundo civilizado, con su carril exclusivo y las preferencias que correspondan máxime cuando los coches tienen la alternativa del túnel, ventaja de la que no disfruta el transporte público… Y, por cierto, éstos personajes cuándo caerán en la cuenta que al precio que sea es una prioridad absoluta reubicar la gasolinera Disa que produce esa peligrosa estrechez al final de la Tres de Mayo en su intersección con el final de la Rambla lo que permitiría dar una salida al menos directa a la autopista desde Tres de Mayo, sin semáforo, con lo que se acabaría tanta historia para no dormir. Repito, al precio que sea que nunca habrá dinero mejor invertido porque hasta la propia salida de la gasolinera no puede ser legal de ninguna de las maneras por el tremendo riesgo que representa.

Mira que esa gente por el mundo es bruta, dándole prioridad a la guagua habiendo coches y tranvías

Fuente:  https://noincineraciontenerife.wordpress.com




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×