Santiago Pérez pide al Pleno la devolución inmediata de las cuotas a los atletas de la Ultra del Nordeste

La prueba se tenía que haber celebrado el 11 de agosto, pero fue finalmente suspendida

El portavoz del Grupo Municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC), Santiago Pérez, ha presentado una moción solicitando al Pleno del Ayuntamiento de La Laguna que inste al Gobierno municipal a que realice todas las gestiones necesarias para garantizar la devolución inmediata de las cuotas que pagaron los atletas que iban a participar en la carrera Ultra del Nordeste que finalmente fue suspendida.

Santiago Pérez explica en su moción que los corredores que se inscribieron en la carrera Ultra del Nordeste, que se tendría que haber celebrado el pasado 11 de agosto, se consideran estafados ya que más allá de su suspensión no se ha procedido a la devolución del dinero que pagaron por participar en la prueba.

El Ayuntamiento de La Laguna anunciaba en su página web el 15 de junio de 2018 que estaba “en marcha la tercera edición de la Ultra de Nordeste (UTN), una prueba de ultradistancia por montaña que se celebrará los días 9 y 11 de agosto y atravesará los paisajes y los caseríos del Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco”.

Exponía que la UTN “pretende convertirse en una de las carreras de montaña referentes del Archipiélago” y destacaba que “el 99% del recorrido de la prueba transcurre en el interior del Parque, lo que pone en valor un evento deportivo que sirve como foco de atracción turística para todo el municipio de La Laguna y, en concreto, para la comarca nororiental de la Isla”.

Un mes y medio después, el 30 de julio de 2018, se comunicaba su suspensión “debido a que el número de participantes inscritos no es el óptimo y se ha decidido reelaborar el programa y valorar otros aspectos organizativos para mejorar la prueba para futuras ediciones. Próximamente nos pondremos en contacto con ustedes para proceder al reintegro del 100% del importe de la inscripción”.

Sin embargo, tal devolución no se ha producido, y los atletas que iban a participar en esa prueba (concebida por su fundador originario como un elemento que podría resultar un gran atractivo deportivo y turístico para el municipio y para poner en valor los recursos naturales, los paisajes y el patrimonio que es Anaga) se consideran estafados y piensan denunciarlo.

Esta prueba ha sido suspendida, y está en juego hasta la propia imagen del municipio, por lo que hay que adoptar medidas de forma inmediata, señala finalmente el portavoz de XTF-NC en el Ayuntamiento lagunero.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×