La plataforma ciudadana “No más gasolineras en Tegueste” pone en marcha una campaña de lazos negros contra la gasolinera

El pasado martes 25 de septiembre, los vecinos han estado presentes frente al Ayuntamiento protestando, una vez más, con una ruidosa cacerolada, contra la construcción de una nueva gasolinera.

Al mismo tiempo en su interior, en pleno municipal, se debatía esta cuestión, con gran asistencia de los propios vecinos, que incrédulos presenciaron que no se suspende la licencia de momento, y que por consiguiente las obras pueden empezar de forma inminente.

Previamente a la celebración del pleno y asistidos por un abogado, los vecinos han presentado un recurso urbanístico en donde se detallan “algunos puntos que este ayuntamiento no ha tenido en cuenta a la hora de conceder esta licencia”.  En este sentido,  “la única regulación específica sobre estaciones de suministro de combustible, en toda la normativa municipal, se encuentra recogida en el artículo 01.04.10 de la Normativa de Ordenación Estructural del PGO, según el cual: La separación mínima entre Estaciones de Suministro o Áreas de Servicio será de 5 kms., medida a lo largo del eje de las vías implicadas”.

El municipio de Tegueste, con una población de derecho de 10.165 habitantes, cuenta en la actualidad con otras dos estaciones de servicios abiertas al público: la situada en la carretera El Socorro, 74, perteneciente a la operadora DISA, y la ubicada en el kilómetro 7 de la carretera General La Laguna-Punta del Hidalgo, de la operadora TGAS.

Con respecto a esta última gasolinera cabe señalar que la misma se encuentra situada a escasos 1,5 km del emplazamiento seleccionado por BP OIL ESPAÑA, en la misma carretera TF-13.

En general, desde la plataforma, no creen que haya que esperar mucho del Ayuntamiento, ya que con respecto a la licencia de obras no le obliga a suspenderla”. Por eso, consideran que tienen que confiar en sus propias fuerzas como movimiento vecina, aunque el sentir hoy es “de dolor, de duelo y luto”.

Desde esta plataforma ponen en marcha la Campaña Lazos Negros contra la Gasolinera, “Tegueste Se viste de luto” y animan a todos los vecinos a poner lazos negros y banderas en ventanas, balcones o ondeando en azoteas. Pero en propias palabras de los vecinos, garantizan la continuidad de la lucha: “tengan la seguridad de que no nos vamos a dar por vencidos y nuestro abogado sigue encontrando irregularidades, acabarán en los tribunales”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×