Sí Podemos Canarias defiende la integración de IMETISA en el Servicio Canario de Salud

Tras la recepción de múltiples quejas sobre el mal funcionamiento de IMETISA, María José Belda plantea que “siendo la Sanidad una competencia ajena al Cabildo, esta empresa sea asumida por la Consejería competente”

La consejera y portavoz de Sí Podemos Canarias en el Cabildo Insular de Tenerife, María José Belda, tras la comparecencia del gerente del Instituto Médico Tinerfeño S.A. (IMETISA) a petición de Sí Podemos Canarias, muestra su preocupación “sobre la gestión de dicha empresa, ya que puede que no sea la correcta después de que hemos tenido constancia, desde diferentes sectores, de reclamaciones referentes al funcionamiento de esta compañía, especialmente referidas a una mala gestión por parte del gerente”.

Con esta comparecencia, Belda ha expuesto que “hemos sido conocedoras de múltiples problemáticas al respecto de la gestión de IMETISA, que están afectando a los servicios de tratamientos de medicina hiperbárica y de radiología”. María José Belda informa que el señor Martín “nos ha confirmado durante su comparecencia que hay una queja interpuesta ante el Diputado del Común, a lo que la consejera responsable del área y presidenta de IMETISA confirma que se está recabando la información para la investigación que se está llevando a cabo por parte de dicha institución”.

Con respecto a las reclamaciones que Sí Podemos Canarias ha recibido sobre el uso de la cámara hiperbárica, María José Belda afirma que “nuestro grupo tiene constancia de que ha habido quejas por parte tanto de pacientes, como de profesionales internos y externos relacionados con IMETISA por la forma de proceder en la gestión y organización del gerente”.

Acerca de la información recibida por Sí Podemos Canarias sobre el servicio de radiología, referentes a las realizaciones de resonancias magnéticas, Belda informa que “nos han trasladado de primera mano la dificultad que existe a la hora de realizar estas pruebas médicas, ya que las priorizaciones en la realización de estos estudios pasan por manos del gerente, sin atender a criterios médicos”. María José Belda destaca que “debemos agilizar las soluciones a este problema, puesto que estos servicios de los que estamos hablando afectan a la recuperación de la salud de las personas”.

En relación con las quejas recibidas sobre el funcionamiento de IMETISA, Belda afirma que “nuestro grupo también tiene constancia de que el gerente ha sido demandado por presunto acoso laboral, algo que nos ha confirmado durante su comparecencia; no podemos ni queremos normalizar esta circunstancia bajo ningún concepto, así que estaremos muy vigilantes a lo que ocurra con este caso”. La portavoz de Sí Podemos Canarias muestra su preocupación por “esta situación y por los posibles incumplimientos laborales”. “Todo esto se enmarca en un tipo de prácticas que hemos venido destapando en otras empresas del sector público insular”.

María José Belda incide en que “desde Sí Podemos Canarias consideramos que es muy grave que exista la posibilidad de vulneración de normas desde la gerencia de IMETISA, afectando directamente al correcto funcionamiento de esta compañía pública sobre la que el Cabildo de Tenerife tiene una responsabilidad directa”. La portavoz insular de Sí Podemos Canarias asevera que su grupo defiende como solución que “IMETISA desaparezca y se integre dentro del Servicio Canario de Salud (SCS), porque los servicios médicos de cámara hiperbárica y radiología deberían depender directamente de la Consejería de Sanidad, administración que tiene las competencias exclusivas en la materia, lo que hace incomprensible la existencia y mantenimiento en el tiempo de esta empresa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×