Solidaridad con el pueblo de catalunya

Vivimos momentos excepcionales en las que el estado español lejos de rebajar su actitud represora, crea nuevos presos políticos en su afán de venganza contra el pueblo catalán y su derecho a decidir.

Un auto de la jueza Carmen Lamela de la Audiencia Nacional (heredera del Tribunal de Orden Público,franquista)  ordenaba en la tarde hoy el ingreso en prisión para el Vicepresidente Oriol Junqueras y siete consellers del legítimo Gobierno catalán, dispersándolos en varias cárceles madrileñas.

Asimismo cursaba orden de busca y captura internacional contra el Presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y otros cuatro consellers que le acompañan en Bruselas.

Con esta gravísima decisión el régimen del 78 confirma su deriva fascistizante y escribe un nuevo capítulo de involución política que promueve el P.P., Ciudadanos y el PSOE y una cierta complacencia de Unidos Podemos, permite seguir avanzando en el golpe de estado contra las legítimas instituciones catalanas.

UNIDAD DEL PUEBLO, declara que la vulneración de derechos sociales y libertades fundamentales y la deriva autoritaria de un Estado incapaz de asumir el derecho de las naciones y pueblos a organizarse libremente, resta toda credibilidad  a eventuales reformas constitucionales.

UNIDAD DEL PUEBLO, manifiesta que o bien contestamos con la unidad de todos los antifascistas o nos doblegamos a los poderes fácticos  que tutelan esta dictadura de fachada democrática.

En este escenario, urge la movilización social y llamamos al conjunto del pueblo trabajador canario a no dejarse engañar ni manipular por el discurso chovinista del régimen del 78 que ha precarizado, hasta el empobrecimiento, nuestros derechos y libertades y trabajar conjuntamente en el objetivo común de ruptura con el modelo de Estado consagrado por la Constitución de 1978 en la lucha contra el centralismo y la apertura nuevos procesos constituyentes.

UNIDAD DEL PUEBLO, manifiesta su solidaridad internacionalista con el legítimo gobierno catalán y con los presos políticos, para los cuales exigímos su inmediata libertad.

Canarias 3 de Noviembre 2017

Consejo Nacional de Unidad del Pueblo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×